17 de mayo de 2013 / 08:31 p.m.

Chimalhuacán • La Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional liberaron a dos personas que estaban privadas de su libertad y detuvieron a nueve más como probables responsables de este delito.

La Secretaría de Seguridad informó que durante el operativo Bases de Operación Mixta fueron detenidos Martín Morales Sánchez, de 48 años de edad; Carlos Moreno Martínez, de 37 años, Fernando López Lozada, de 53; José Manuel Rico Hernández, de 62; Ignacio Tabian Román, de 43; Iván Huerta "N", de 27; Mauricio Fuentes Cantero, de 43, Simón Alvarado Hernández, de 50 y Jesús Rosendo Martínez, de 36 años.

La detención se realizó en las avenidas Bordo de Xochiaca y Vicente Villada, en la colonia Benito Juárez, municipio de Chimalhuacán, donde se aseguraron dos fusiles de asalto calibres 7.62 mm, dos granadas de fragmentación, 254 cartuchos útiles de diferentes calibres un aproximado de 70 envoltorios con polvo blanco y 750 gramos de sustancia blanca con las características de la cocaína.

En el desarrollo de la acción no se realizó disparo alguno, logrando liberar a dos personas, a quienes mantenían privadas de su libertad y por las que solicitaban una fuerte cantidad de dinero como pago de rescate.

De acuerdo con las labores de inteligencia, presuntamente Rico Hernández dirigía la célula delictiva, que se dedicaba sobre todo a la venta y distribución de narcóticos y al secuestro, entre otros, en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Las armas, cartuchos, narcóticos y personas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad Ministerial, la cual determinará su situación jurídica.

NOTIMEX