22 de marzo de 2013 / 02:20 p.m.

Tres presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada presumiblemente al secuestro y al robo de residencias, fueron asegurados la tarde de este jueves por elementos policiacos federales y municipales al interior del inmueble donde se refugiaban en una zona residencial.

Aproximadamente a las 17:00 horas, elementos policiacos detuvieron a los supuestos criminales que utilizaban un inmueble ubicado en la calle Río Yautepec, de la colonia Residencial Rancho Tetela, justo en el momento en que los sujetos intentaban introducir por la fuerza al propietario de la casa.

De acuerdo con la versión de la esposa del afectado, vecinos de la zona se percataron que al interior del inmueble se encontraban varios sujetos desde hacía semanas, y que evidentemente lo hacían sin el consentimiento de sus propietarios, debido a que habían forzado las chapas para entrar.

El matrimonio, vecino del Distrito Federal arribó a su propiedad en compañía de varios policías. Cuando el propietario intentó abrir la casa con sus llaves, no pudo por lo que se vio obligado a tocar. Segundos después salieron los tres hombres e intentaron jalarlo al interior, lo cual fue impedido por los uniformados que actuaron de inmediato.

Los individuos fueron detenidos en el interior del domicilio a petición de los legítimos propietarios. Dentro del inmueble fueron encontrados diversos objetos, presumiblemente derivados del robo de casas y negocios, ya que fueron localizados muebles, aparatos electrónicos y cocaína.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común que se encargará de deslindar responsabilidades, pues aún falta por indagar si este domicilio también era usado como casa de seguridad.

 — DAVID MONROY