25 de agosto de 2013 / 03:28 a.m.

Los Auténticos Tigres lucharon con garra y pasión pero no fue suficiente para rescatar un triunfo y caer 33-27 en su segundo partido de pretemporada, en esta ocasión ante los Crusaders de Mary Hardin Baylor en encuentro celebrado en Tiger Field en Belton, Texas. Mary Hardin Baylor es de la División III de la NCAA.

Los Auténticos mostraron una escuadra que aguantó una primera mitad llena de errores donde incluso tuvieron cinco series consecutivas terminaron en perdida de balón. Pero la defensiva liderada por Daniel Carrete mantuvo a los universitarios en el partido.

Los púpilos de Pedro Morales se fueron al frente primero en el marcador gracias a que la defensiva recuperó un fumble en la yarda 4 y la ofensiva aprovechó una jugada más tarde con un pase de anotación de Francisco Mata Charles a Daniel Lozano para poner la pizarra 6-0

No obstante, el resto de la primera mitad sería dominada por el conjunto estadunidense. En la siguiente serie ofensiva Mary Hardin Baylor respondió con un largo pase de touchdown de Zach Anderson a Chris Wimby.

Desde ese punto, la ofensiva felina se vio mermada por errores con esas cinco perdidas al hilo del balón que incluyó dos intercepciones lanzadas por Francisco Mata Charles, dos balones sueltos por corredores y un fumble en un regreso de patada de despeje. Pero los Crusaders sólo logró 10 puntos de esos errores y la desventaja era de 17-6 para Tigres.

Aunque Auténticos agarró vida cuando momentos antes de que terminara la primera mitad bloquearon una patada de despeje que recuperaron el balón en las diagonales y acortar la diferencia en el marcador 17-12 al medio tiempo.

Iniciando en el tercer cuarto otro error más para los Tigres y vino en un mal centro de patada de despeje que causó un safety y Mary Hardin Baylor extendió su ventaja 19-12.

El ataque de la ofensiva de Auténticos despertó cuando ingresó el número 19 Rodolfo Maldonado en lugar de Mata Charles. Maldonado logró empatar el duelo 19-19 con un pase de anotación a Rolando Medina. Está anotación fue posible gracias a la intercepción de Jesús Gutiérrez.

En el último cuarto, Max Villarreal entró como quarterback de Tigres pero fue interceptado que a la postre resultó en una anotación por tierra del mariscal de campo Robbie Seybold y Mary Hardin Baylor se volvía ir al frente 26-19.

Más tarde en el 4to cuarto, los felinos fueron nuevamente interceptados y Mary Hardin Baylor aprovechó con una escapada hasta las diagonales de 23 yardas de su corredor C.J. Roles para poner 33-19 la pizarra.

Los Auténticos no se dieron por vencidos y con una corrida de Rodolfo Villarreal acortaron la diferencia a 33-27 pero ya no pudieron recuperar la patada corta y así terminaría el juego a favor de la escuadra tejana.

Cabe mencionar que el mariscal de campo Luis Carlos Gómez Brull no jugó debido a que sigue lesionado del pie. Tampoco hicieron el viaje el corredor Joaquín González ni el ala defensiva Octavio González ya que no contaban con la papelería para viajar a Estados Unidos.

José Manuel Villalva | Enviado, Belton, Texas