26 de enero de 2013 / 09:34 p.m.

Fresnillo • Tres presuntos miembros del crimen organizado muertos y un oficial del Ejército Mexicano lesionado fue el resultado de una agresión armada que sufrieron efectivos del 97 Batallón de Infantería Motorizada de la Onceava Zona Militar en hechos que ocurrieron en la comunidad “La Plenitud” en el municipio de Fresnillo, a 70 kilómetros al noroeste de la capital de Zacatecas.

El informe castrense confirmó que varios sujetos armados, con fusiles de asalto, agredieron un convoy de militares que realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la zona.

Tras el ataque ocurrió un enfrentamiento en donde cayeron tres sicarios y fueron aseguradas dos camionetas de reciente modelo, así como varias armas largas, municiones y equipo de radiocomunicación.

Las autoridades militares no informaron sobre el estado de salud del militar lesionado ni el rango del mismo, por tratarse de datos vinculados a la Seguridad Nacional.

Agentes del Ministerio Público Federal y del Fuero Común acudieron al lugar de la refriega para dar fe prejudicial de las víctimas, las cuales no han sido identificadas hasta el momento.

En tanto, los vehículos y el material asegurado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para continuar con la indagatoria de ley.

MANUEL CHACÓN | CORRESPONSAL