14 de febrero de 2013 / 12:54 p.m.

Ciudad de México • El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que en las próximas horas se dará con el último de los presuntos responsables de ataques sexuales contra turistas españolas ocurridos la semana pasada y destacó que pese al hecho, esta semana “"vamos a tener lleno Acapulco"” en materia de turismo, con la realización del Abierto de Tenis.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Multimedios, el mandatario estatal respondió esta noche sobre la posible conclusión de violaciones: Sí, efectivamente, solo hay una persona pendiente de que se le detenga.

Con el operativo desplegado, expuso, ya se tienen pistas muy cercanas “"y seguramente en las próximas horas será detenido"”.

Aguirre Rivero refirió que independientemente de este asunto “"sumamente condenable y amargo"”, antes, en diciembre pasado, se habían tenido las mejores tasas de ocupación turística, no registrada en los últimos 10 años, ya que el puerto estuvo lleno en su ocupación hotelera.

Este fin de semana, después de los acontecimientos con los turistas españoles, dijo, se tuvo igual una ocupación superior, ya que cada fin de semana se hace un registro comparativo con el año anterior y en este caso fue de 13 por ciento de incremento.

REDACCIÓN