MARÍA JOSÉ CANTÚ
1 de junio de 2013 / 07:21 p.m.

Acapulco • Un público eufórico conformado por más de 11 mil personas, entre las que destacaban los jóvenes y niños, esperaba la salida de Café Tacuba en el Jardín Sur, después de la breve presentación del grupo Bengala, que continuó con media hora de baile a cargo de un DJ.

Minutos después de las 21:00 hrs. aparecieron en el escenario Meme, Rubén, Joselo y Quique para poner ambiente en la asistencia, pues en conferencia de prensa, este último aseguró que "la música sirve para hacer una fiesta y una fiesta es sinónimo de paz".

La presentación comenzó con "Baile de salón" y "Como te extraño", donde los fanáticos comenzaban a armar grupos para bailar slam, momento que se agudizó con la llegada de "Persianas" e "Ingrata".

Los envases de cerveza se veían volar sobre el espacio, y el líquido que caía no parecía molestar a la asistencia que saltaba sin parar.

Algunos con cámara en mano buscaban capturar el mejor momento de la agrupación, otros más, mostraban su torso desnudo a la vez que ondeaban sus camisetas y participaban en "los círculos de baile", como los llamó el vocalista.

La noche de rock continuó con un recorrido por los 24 años de carrera musical de la banda, donde temas como: "Volver a comenzar", "Chica banda", "De este lado del camino", "Eres", "Esa noche" y "Puñal", se han colocado en el gusto de diversas generaciones.

Después de más de dos horas de espectáculo, y la invitación a la audiencia a cuidar el ambiente, la banda dio por terminada la velada.