20 de septiembre de 2013 / 02:33 p.m.

 México • A pesar de los múltiples conciertos exitosos que ha tenido Caifanes en su regreso a los escenarios, cada integrante de la banda se enfoca más en sus proyectos personales que en los del grupo de rock, aseguró su bajista Sabo Romo.

“Caifanes no es nuestra prioridad, tenemos una vida y tenemos muchas cosas que hacer, eventualmente si podemos hacer Caifanes lo vamos a seguir haciendo”, comentó Sabo Romo durante el coctel en honor a los nominados a Las Lunas del Auditorio 2013.

Asimismo, el músico señaló que, cómo cada miembro de la agrupación formada en 1987, tiene sus prioridades, como son sus discos en solitario que han sacado recientemente.

“Afortunadamente, yo sigo produciendo, Alfonso (André) está en gira con El cerro del aire, Saúl (Hernández) está con Remando, Diego (Herrera) tiene Música en silencio y Alejandro (Marcovich) está en otro proyecto de disco”, explicó el bajista, quien también conduce un programa de radio.

Sobre la posibilidad de editar una nueva producción discográfica, Romo mencionó que por el momento no tienen nada planeado por la misma situación y porque su reencuentro solo era para recordar viejos momentos.

“Creo que (hacer un disco) es lo que menos nos ha interesado, porque primero pensamos más como en reencontrarnos nosotros como músicos, como individuos, que en otra cosa, nosotros ya tenemos familia, hijos, otro tipo de patologías; en fin, ha habido mucha emoción en todo esto”, apuntó Sabo, quien a pesar de tener ofertas para realizar un álbum, no lo ha hecho.

No obstante, señaló que el no tomar decisiones a futuro es algo que siempre los ha caracterizado.

“Caifanes era una banda sin plan, era maravilloso, porque muchas de las cosas que hacíamos iban saliendo al paso, las enfrentábamos y ahora está pasando un chingo de la misma forma, aparecen cosas nuevas y las venimos enfrentando”.

El grupo está nominado como mejor acto de rock en español en Las Lunas del Auditorio.

Claves

La premiación

- Las Lunas del auditorio celebrarán su 12 edición el próximo 30 de octubre, donde se premiará a lo mejor de los actos en vivo; en el evento tendrán como invitado especial al estado de Guerrero.

- La premiación estará conducida por Juan Manuel Bernal y Paola Rojas, y los galardones serán otorgados, según el resultado de lo mejor de mil 594 eventos del 1 de julio de 2012 al 30 de junio de este año.

- En total serán 20 categorías y a partir del próximo jueves se iniciarán las votaciones para que se reconozca a lo mejor de la escena musical.

 — IVÁN CASTAÑEDA