24 de mayo de 2013 / 07:47 p.m.

Ciudad de México  • Debido al éxito que han tenido con su regreso a los escenarios, los integrantes de Caifanes, que se presentarán en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, anunciaron que continuarán juntos por tiempo indefinido y que ya han empezado a hablar de la posibilidad de grabar un nuevo disco.

En entrevista telefónica con Notimex, Saúl Hernández, vocalista de la agrupación, indicó que tras su reencuentro, que se dio hace dos años en el Festival Vive Latino 2011, cuando menos ya surgió el tema de hacer su siguiente material discográfico.

"Es complicado, porque después de 18 años de no vernos, no es sano, ni creo que sea tan fácil que a los dos años de reunión, nos metamos a una intimidad, que en este caso es el estudio, siempre he pensado que hacer un disco es cuando tienes cosas que decir".

Agregó que el grupo no trabaja así, "no es cuando viene alguien con un contrato y te dice: ?Vamos a hacer un disco?, sino que siempre buscamos nuestro instinto, olfateamos nuestro camino, y siendo lo más congruente con nosotros mismos".

Hernández aseguró que en este momento están disfrutando, entendiendo, analizando estos dos años de más de 100 conciertos, "lo digo con honestidad, hay mucho asombro con lo que está pasando y al mismo tiempo estoy muy agradecido".

Sobre la nueva producción, acotó que la banda entró en una dinámica de entender y asimilar, "ya empezamos a platicarlo, sí hay ganas de hacer cosas nuevas, vamos a ver cómo se dan a las cosas, pero por el momento estamos enfocados en presentaciones y proyectos personales".

Saúl confirmó que sí habrá más vida para Caifanes, "lo que está pasando es algo impresionante, veo que el grupo está muy fuerte, con fans jóvenes, muchos de 13 años, y de nuestra generación, no existe una brecha generacional, hay más aliados, me sorprende y agradezco mucho".

De sus conciertos en el Palacio de los Deportes, el 22 y 23 de junio próximo, en tono de broma Saúl comentó que preparan un rico pastel para 20 mil personas, "será algo distinto a lo que hicimos la vez pasada, la intención es que la gente salga muy satisfecha de ver que el grupo tiene muchas cosas que sacar de baúl".

Apuntó que se abrió una segunda fecha, porque la gente quiere que estén ahí, "estamos haciendo eventos masivos, por lo menos han sido 40 mil o 30 mil personas, en diversas partes de la República".

Manifestó que hubo dos presentaciones que rebasaron la cifra de 100 mil personas. "El DF, que es como nuestro hogar, porque aquí nacimos todos, nos está dando ese espacio para estar juntos y poder hacer conciertos y hacer esta ceremonia, hacer algo muy mágico".

Notimex