19 de octubre de 2013 / 02:48 a.m.

Junior Dos Santos se llevó una probada de lo que le espera la noche del sábado en el Toyota Center de Houston, cuando enfrente por tercera ocasión en su carrera a Caín Velásquez por el título del peso completo de la UFC.

El brasileño fue abucheado por la mayoría de mexicoamericanos que se dieron cita a la ceremonia del pesaje. A pesar de que muchos reconocen la peligrosidad del golpeo de Cigano, la tribuna estará del lado de Velásquez una vez más.

Ambos llegaron a la cita con la báscula en un tono de respeto, se dieron la mano después del careo y dejaron para otra ocasión las palabrerías como e ya famoso "Caín pega como niña" que el sudamericano enunció tras ser despojado del cetro en diciembre del 2012.

Velásquez se limitó a decir, "será una pelea dura, como la primera. Es para lo que estamos preparados".

Previo a su aparición Daniel Cormier se presentó a su última ceremonia en el peso completo en 224 libras, a partir de ahora tendrá que trabajar duro para dar 205 libras en la división del peso semicompleto. Su despedida de la categoría será ante el peligroso Roy Nelson, quien buscará quitarle el invicto al ex peleador de Strikeforce.

La mayor emoción para los fanáticos vino en la aparición de Diego Sánchez, ganador del primer Ultimate Fighter. Entró con su clásico grito de guerra "yes!, yes!yes!" y pesó 156 libras, el límite del peso ligero dejando atrás los problemas que tuvo en Japón cuanto tuvo que resignarse a la multa por no llegar en buena condición física.

Sánchez retó a su rival, Gilbert Meléndez quien prefirió mantenerse alejado en el careo para evitar un contacto. A pesar de la diferencia en los rankings, con "el niño" Meléndez situado como el retador número 1 al título y Sánchez fuera del Top ten, se espera que sea una de las mejores peleas de la noche.

El regreso a Houston de la UFC ha provocado gran expectativa en la ciudad más poblada de Texas, pues los boletos para la función se vendieron en tres días y contará con una cartera llena de figuras como la excampeona de la división gallo de Strikeforce Sarah Kaufman, el rankeado número 2 de los moscas John Dodson, quien enfrentará a Darle Montague y Gabriel Gonzaga hará lo propio ante el ex jugador colegial de futbol americano en LSU, Shawn Jordan.

El datoEsta es la décima ocasión dentro de la UFC, que dos peleadores llegan a una trilogía. Los tres combates entre Velásquez y Dos Santos han sido disputando el cetro pesado.

Carlos Contreras Legaspi