9 de octubre de 2013 / 04:29 a.m.

Dana White presidente de la UFC marcó los meses de abril y mayo como tentativos para la celebración de la primera función de la promotora en México. La realización del evento sigue su desarrollo y ahora confirmó en entrevista con La Afición que tanto Caín Velásquez como otros peleadores mexicanos estarán esa noche en la Arena Ciudad de México.

"La primera pelea de México mostrará el talento mexicano, estoy seguro que Caín Velásquez estará entre varios mexicanos que tenemos planeados, pero conforme el deporte crece, a la gente le gusta ver a las estrellas de todo el mundo. Cuando vamos a Inglaterra ellos quieren ver a Jon Jones a Georges St. Pierre, a todos esos peleadores que ven en la televisión. Los mexicanos querrán ver mexicanos peleando pero también a las estrellas", aseguró en las oficinas de la UFC.

Erik Pérez, nacido en Monterrey junto a otros combatientes de ascendencia latina como Kelvin Gastelum, Ricardo Lamas, Joseph Benavidez, Diego Sánchez o Cub Swanson podrían integrarse a la cartelera principal. Pero en las preestelares debutarán algunos mexicanos que integraron el programa de desarrollo realizado en Albuquerque Nuevo México.

Augusto Montaño, Gabriel Benítez, Henry Briones podrían estar listos para su primer combate de la UFC en esa fecha, luego de un año de entrenamiento en el mejor campamento del momento. El argentino Guido Martin Cannetti también se quedará entrenando seis meses más junto a Yair, Pantera, Rodríguez y Carlo Javier Martínez.

"Trajimos a varios peleadores desde México a entrenar con Greg Jackson, hemos visto un gran desarrollo y sabemos que saldrá bien. México siempre ha tenido una gran tradición de peleadores...Creo que pronto esos mexicanos van a dominar las divisiones más ligeras." agregó el directivo.

Además White exhortó a otros nacionales a prepararse para el primer reallity TUF show realizado en México, "cualquier peleador que esté en México entrenando artes marciales mixtas tiene que conseguir peleas profesionales y ganar experiencia. Así que cuando hagamos "The Ultimate Fighter" en México serán lo que busquemos, habrá un casting abierto y los esperamos a todos, lo que necesitan son peleas profesionales"

El candidato natural para ser coach en esa primera temporada es el propio Velásquez y Fabricio Werdum ha expresado su interés públicamente, "Cuando hacemos el TUF queremos entrenadores que pueden compartir experiencia a los jóvenes. Caín Velásquez sería la mejor opción. Para su rival no sé porque para cuando hagamos eso no se que pasará con Werdum, yo creo que Caín seguirá siendo el campeón después de la tercera pelea. Es el mejor peso completo que existe en este momento".

El polémico ejecutivo también reconoció estar sorprendido por el crecimiento de la UFC en suelo mexicano, "Lo que pasa normalmente es que después de que montamos peleas en vivo en un país esto explota, se abren gimnasios, la gente empieza a entrenar, y sabemos que esta explosión ya esta pasando en México aunque el evento no ha sucedido aún", finalizó.

Cortesía La Afición - Carlos Contreras Legaspi | Enviado