12 de febrero de 2013 / 03:33 p.m.

Monterrey.- • El director de Caintra, Guillermo Dillon Montaña, señaló que independientemente de las declaraciones que se den fuera de la mesa de negociaciones, es lo que ocurre al interior de estas lo que realmente definirán el revés al incremento del Impuesto Sobre Nómina, por lo cual además se continúa con la elaboración de amparos.

Lo anterior luego de las declaraciones del secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra, quien mencionó que dichas mesas de trabajo son de diálogo y no de negociación.

"“Nosotros nos atenemos tal cual a lo que está ocurriendo en esas reuniones privadas con nuestros representantes y representantes de la misma autoridad. Todo lo que se diga al margen de estas juntas podrá tener diferentes objetivos, nosotros estamos, nuestra puesta está en lo que está sucediendo en estas juntas”", expuso.

Sin embargo, Guillermo Dillon mencionó que hasta el momento tienen ya algunos amparos listos, aunque declinó señalar la cantidad, asegurando que:

"“Yo diría que los amparos siguen su curso, todavía no se cierran sus ciclos, y la oportunidad que tienen los empresarios para hacerlos, nosotros estaremos haciendo un conteo en las próximas semanas no nada más las empresas, sino los empleos que representan estas empresas. Hemos estado haciendo cortes, no estamos en condiciones de reportar esto. Todavía no tenemos un número"”, aseguró.

Por su parte, el director de Coparmex, José Mario Garza Benavides, expuso que se tendrán que presentar previo a dos plazos, del cual el primero de ellos se vence hoy, al ser a 30 días de la publicación de la Ley de Hacienda; mientras que el segundo plazo es a 15 días de la realización del primer pago, y el cual se vence la primera semana de marzo, por lo que plantean entregar estos amparos antes de esta ultima fecha y que puedan proceder.

“"De aquí a ese entonces se está en tiempo y forma para interponer los amparos, de ahí de no poder darles una cifra en este momento", dijo.

 ISRAEL SANTACRUZ