FRANCISCO ZÚÑIGA
9 de abril de 2013 / 05:19 p.m.

Monterrey • Los industriales de Nuevo León demandaron soluciones de corto plazo para el problema de la sequía, pues consideran que de no llover en mayo podrían comenzar los problemas para las empresas con un alto consumo del vital líquido, señaló el presidente de la Caintra, Álvaro Fernández Garza.

Al término de la primera asamblea que preside en el organismo, el empresario explicó que una de las principales preocupaciones que externaron los miembros del Consejo de Caintra, es precisamente la sequía que se ha intensificado y que podría empezar a afectar a las empresas.

Álvaro Fernández Garza refirió que la prioridad es el consumo humano, pero también saben que hay empresas con un alto consumo como la refresquera, la cervecera, entre otras; pero en general la industria necesita del agua.

Reconoció que se está haciendo esfuerzos para solucionar este problema en el largo plazo, como es el programa de Monterrey VI, pero eso puede tardar hasta tres años y mientras tanto algo se tiene que hacer por lo que demandó que se busque una solución en el corto plazo.