22 de abril de 2013 / 07:24 p.m.

Monterrey • Una vez que la Reforma Financiera se discuta en esta semana en el Congreso de la Unión, Caintra Nuevo León espera que exista un mayor apoyo por parte de la Banca de Desarrollo hacia la micro, pequeña y medianas empresas.

A través de un comunicado, el sector industrial de Nuevo León, representados por Caintra dijo que ve con agrado que se discuta esta Reforma:

“Aunque no conocemos a detalle de la iniciativa, de manera general y a través de los puntos establecidos en el Pacto por México se sabe que la reforma apuntaría hacia cambios en el marco legal que mejora las garantías bajo las cuales prestan los bancos, brindando más certidumbre y reducción de su riesgo”.

El documento indica que las MIPyMES han sido las más afectadas por la falta de crédito ya que en sus primeros años requieren de recursos para operar normalmente y fuentes de financiamiento para la inversión en nuevos equipos de maquinaria.

“Esperamos que esta Reforma sea una vía para impulsar el crecimiento del país, sumándose a las ya aprobadas reformas laboral y educativa. México debe incrementar el financiamiento a la economía, que actualmente ronda el 16 por ciento del PIB, para igualarse a otros países”.

REDACCIÓN