16 de abril de 2013 / 02:50 a.m.

Monterrey.- • El director general de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), Guillermo Dillon, señaló que, aunque no son populares las medidas realizadas por la alcaldesa Margarita Arellanes para retirar a los puesteros de Morelos, si lo que se busca es mantener la ley, apoyan los actos.

Dillon mencionó que estos operativos pueden no ser populares entre la población, aunque debe de acatarse la ley.

"Sabemos de estos operativos, no son medidas populares, sin embargo, si el objetivo es respetar la ley y el estado de derecho, pues en todo lo que eso implica en manera de actuar y de operar de la autoridad", expuso.

Guillermo Dillon mencionó que, pese a ello, la autoridad municipal debe sumar a estos comerciantes a la economía local, sobre todo si estos serán retirados y sus familias tendrán menos ingresos.

Sobre ello, mencionó que debe dárseles oportunidad para laborar, siempre que se apeguen a la ley, pues aunque sean graves las consecuencias económicas, lo que debe prevalecer es el estado de derecho.

"Sin duda, hay que ver temas de cómo incorporar a estas personas a una dinámica laboral, cómo llevarlas a la formalidad, si van a seguir en esas actividades, pero es fundamental que se respete la ley y el estado de derecho: eso los organismos lo reconocemos y lo apoyamos. Sabemos que tiene consecuencias económicas en las familias y hay que atenderlas con toda la seriedad y profundidad, porque ante todo debemos privilegiar el estado de derecho", agregó.

ISRAEL SANTACRUZ