Denisse Mesta
20 de agosto de 2013 / 02:19 a.m.

 

Monterrey.- • El presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), Álvaro Fernández Martínez, señaló que es preocupante que el Gobierno del Estado limpiara la deuda de organismos descentralizados.

Indicó que una las mayores preocupaciones es que al haber limpiado la deuda, se utilice como pretexto esta medida, para que se endeude más al Estado.

“Me preocupa mucho de una deuda que se tenía de 8 mil millones de pesos que la hayan subido al Estado y ahorita está en ceros y que puedan utilizarlo como un medio para poder endeudar al Estado a corto plazo”.

El empresario señaló que el Gobierno del Estado debe de reducir de una forma más rápida de lo que se está haciendo hoy el gasto corriente.

Añadió que como en cualquier empresa, el Gobierno Estatal tiene todavía un margen para reducir aún más sus gastos y evitar contraer más deuda

“Se tiene que bajar el gasto corriente de una forma más rápida y más agresiva de lo que se está haciendo el día de hoy”.

Martínez Fernández indicó que la fusión de dependencias y el recorte de personal que está realizando el Estado han beneficiado, pero debe de hacerse de una manera más agresiva, porque algunas dependencias en lugar de bajar en su infraestructura han ido creciendo.

“Se debe de hacer de una forma más agresiva, porque hay dependencias que no existían y a partir del sexenio pasado se han ido creciendo en su infraestructura, entonces del problema que tenemos que se pueda levantar deuda preocupa”.

Comentó que si no se baja el gasto de una forma más rápida, el Gobierno del Estado, buscara la forma de contratar más deuda como se ha hecho en años anteriores.

El industrial, advirtió que no solo reestructurar la deuda es suficiente, sino que se debe buscar no contraer más deuda al menos por los siguientes dos años.

Nuevo León, junto con Coahuila, son dos de las entidades más endeudadas a nivel nacional.