29 de agosto de 2013 / 09:57 p.m.

El portugués destacó que el cuadro guanajuatense maneja mejor los ritmos y tiempos del juego, "se expone más y corre más riesgos pero tiene la capacidad de alternar entre su juego interior y su juego por las bandas. Me parece un equipo muy bien organizado y dirigido, con muy buenos jugadores en cada una de sus filas, por eso creemos que va a ser un partido difícil, intenso, pero tenemos que buscar lo nuestro con la certeza de salir a ganar".

Sabe que esta es una buena oportunidad de rebasar a León, por lo tanto no deben desaprovecharla y salir concentrados para hacer un buen partido.

"Es la primera vez en el torneo que vamos a enfrentar a un rival que está por encima de nosotros en cuanto a puntos, nosotros no estamos preocupados por tener un partido menos, se habla de nuestra posición por cómo estamos y está perfecto, queremos rebasar al rival e intentaremos de todo para conseguirlo", señaló el estratega.

Por tanto, Caixinha ha preparado a su equipo de tal forma que pueda tener la pelota y no dar concesiones al rival.

"Espero un León con mucha posesión en media cancha para sacar provecho de la explotación del juego en banda, hay que tener cuidado con esos puntos, pero tenemos muy bien identificado lo que tenemos que explotar nosotros. Vamos a ser muy inteligentes con el cierre de los espacios, y cuando tengamos el balón ser iguales a nuestro juego, será muy importante tener el balón y no darle la iniciativa al rival", dijo.

Caixinha esta vez prefirió reservarse su once inicial, pero se sabe que pondrá en la cancha, si no a todos, sí a la mayoría de los jugadores que arrancaron contra Tijuana.

Por otro lado, el experimentado jugador de medio campo en Santos Laguna, Juan Pablo Rodríguez, resaltó lo importante de corregir errores a mitad del torneo.

"Todavía nos falta, hemos hecho muy buenos partidos pero hemos cometido errores que nos han costado puntos. Siempre hay algo que corregir, el equipo no mantiene una regularidad en los 90 minutos y en eso estamos trabajando", declaró.

Ante León, espera que Santos haga ese futbol acostumbrado y anticipó un duelo abierto y con mucha actividad en ambas porterías.

"Se espera un gran encuentro y esperamos que, con nuestro futbol, actitud y mentalidad seamos los vencedores. Más allá de lo invicto, los dos estamos jugando buen futbol, proponemos el juego aunque nos toca estar de locales y tendremos ese ímpetu que nos inyecta la afición para salir a dar todo".

El 'Chato' dijo que los duelos ante el León siempre han sido muy peleados, pero tratarán de mantener el invicto en el torneo y la buena marcha en casa.

Carlos Hernández Castrejón