8 de febrero de 2013 / 11:50 p.m.

Pedro Caixinha trata de digerir la desafortunada lesión que sufrió su goleador, Oribe Peralta, por lo que trata de encontrar un sustituto para enfrentar al Pachuca.

“Sí es una mala noticia lo de Oribe, sea cual sea la lesión siempre es algo que perjudica, pero nosotros tenemos la idea y el principio bien claro de que sólo hace falta quien está y Oribe desafortunadamente no va a estar y tenemos la certeza de que quien lo supla lo va a hacer bien”, expuso el técnico de Santos.

Indicó que esta situación modifica algunos aspectos de la preparación, “la verdad es que obliga a pensar el partido de una forma distinta y eso ya lo empezamos a trabajar, aunque como ya lo dije, creo mucho y confío en los jugadores que van a estar y sé que van a hacer un buen trabajo”.

Y es que Peralta es el 80 por ciento de los goles de Santos, pero trata de no ser pesimista. “Sí es verdad, pero si se dan cuenta Hérculez tiene casi un promedio de gol por partido con los minutos que juega, pero son datos a los que no hacemos mucho caso y sabemos que vamos a suplirlo bien, estando concientes de que Oribe no va a estar con nosotros 10 o 12 días y punto”.

Esto podría ser una oportunidad para Andrés Rentería, pero el estratega no lo afirma. “Podría ser, aunque Rentería ha estado muy ocupado con sus trámites para la visa de Estados Unidos y esta semana ha trabajado poco con nosotros, sí es una opción, pero también tenemos otras soluciones”.

En el caso de Mauro Cejas, Pedro declaró que el argentino termina este sábado su segunda semana de evaluación para determinar su integración con el equipo. “Creemos que a partir de la próxima semana ya pueda trabajar sin limitaciones con el grupo, aunque eso lo determinarán los médicos y ya después tiene que tomar un ritmo importante para poder jugar, no hay que olvidar que viene de casi seis meses sin jugar y su regreso va a ser poco a poco”.

En el tema del arbitraje, Caixinha dijo desconocer la polémica que envuelve a Marco Antonio Rodríguez, quien dirigirá este domingo en el Corona: “A decir verdad nunca me he preocupado por el tema de los árbitros, aunque siempre busco cuáles son sus puntos principales en cuanto a su personalidad, voy a averiguar algo sobre este árbitro y ya después lo analizaremos con los jugadores”.

Acerca de qué ha visto del Pachuca, opinó: “Todo, siempre miramos algunos de los partidos del rival, en este caso buscamos los partidos de Pachuca como visitante, aunque es un equipo que juega casi igual dentro y fuera de casa, lo acabamos de ver contra Toluca, es un equipo que gusta de tener el balón y proponer los partidos, siendo individual o colectivamente son muy capaces”.

Otro tema recurrente es el horario del partido, sobre lo cual mencionó: “Entrenamos a esa hora y pensaba que iba a estar más caliente, pero no fue así, lo vimos en el entrenamiento, así que creo que será un clima perfecto para que vengan los aficionados, en lo que creo que era el horario anterior en que jugaba Santos”.

“Esperamos un estadio lleno y con una afición apoyándonos a buscar nuestra tercera victoria consecutiva en casa”.

Carlos Hernández Castrejón