12 de septiembre de 2013 / 09:16 p.m.

Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, busca repetir la fórmula que le dio resultado en la última ocasión que recibió al América, para regresar a la senda del triunfo.

El estratega señaló que antes del partido habrá de recordarles a sus jugadores algo de lo que se hizo en la Jornada 8 del torneo anterior, cuando se impusieron 1-0 a las Águilas.

"No lo hemos visto aún, pero es algo que vamos analizar para este partido, sabemos que ahora muchas cosas son diferentes, aunque en planteles son casi los mismos, incluso me parece que el América está mejor que en el torneo pasado", declaró el timonel santista.

Descartó que piensen en ganarle al América sólo para quitar la presión de los recientes resultados:"No, creo que en este club no se puede pensar en el pasado, sólo hay que pensar en ganar, aquí siempre hay que hacer eso para obtener cosas en grande. América tiene muy buenos jugadores, está bien dirigido, es verdad, y se ven mejor que el torneo pasado, pero no veo sólo a un jugador como el referente, tienen combinaciones entre jugadores que buscaremos anular".

Dijo que están en disputa puntos importantes, "respetamos a todos los rivales por igual, todos valen 3 puntos, pero es verdad que siempre motiva algo más enfrentar a los grandes equipos, contra los que están bien enrachados, hacer de todo para poder sumar de nuevo de a tres en casa".

Acerca de cómo jugarle a un América que lleva marca perfecta fuera de casa, Caixinha señaló que siempre se busca la perfección, pero no hay equipos perfectos, "los equipos se analizan al momento, pero uno se enfoca mucho en lo que son sus principios y en nuestro análisis detectamos dos o tres puntos para explotar, en lo que es nuestra identidad, el salir con todo desde el inicio para poder sacar esa victoria, porque seguro va a costar mucho trabajo".

"Esos puntos detectados serán fundamentales para explotarlos, son imperfecciones que existen en todos los equipos, ellos también habrán detectado esas imperfecciones, así que cuando están de frente dos equipos grandes que salen a ganar, el espectáculo está por arriba, pero la calidad de los jugadores y la estrategia será la preponderante para poder salir con los puntos. Nosotros estamos preparados para salir a ganar", agregó.

En cuanto a cómo reportaron los seleccionados, el portugués explicó: "Llegaron bien, pero en distintos momentos emocionales, pero respetando siempre las decisiones de los entrenadores, creo que para nosotros se ha hecho raro que Oribe no haya jugado, participó sólo 20 minutos y no pasa nada, está con nosotros, está herido, es obvio siente mucho a su selección, a su país, sabe que todavía dependen de ellos para lo que sea, porque tienen en sus manos la calificación directa, pero es momento de cambiar el chip y decir que está con nosotros, que el partido contra América es importante y hay que venir a sumar, hace tiempo que no hacemos goles y queremos hacerlos ahora".

"Con Felipe la situación emocional es distinta, hay también la posibilidad de seguir soñando que puede estar en Brasil, así que hay que aprovechar esos momentos, llenar el grupo y salir a la cancha con toda esa buena vibra", concluyó.

Carlos Hernández Castrejón