26 de octubre de 2013 / 12:23 a.m.

Pedro Caixinha está pensando en sacar tantos puntos como pueda, en esta gira de tres visitas que arranca este sábado visitando a Potros de Hierro de Cancún.

Buscan nueve puntos en ocho día, algo que parece complicado siendo de visita, pero sabe que Santos Laguna, además de amarrar su calificación matemática, puede adueñarse del liderato general, así que…

“Creo que en esta semana en particular debemos pensar sólo en juego por juego, como se hace siempre, pero ahora más que nunca, y es fundamental respetar al rival, en primera instancia, Atlante viene haciendo bien las cosas en su casa, desde que llegó el nuevo técnico no han perdido, pero tienen pendiente el tema de la tabla porcentual. Queremos llegar a 29 puntos para igualar lo que conseguimos en el torneo anterior y calificar”, declaró el estratega portugués.

Sabe que esta semana puede marcar una diferencia importante para Santos y “seguramente lo será, porque después sólo restará un partido y hay que buscar hacer más de lo que hasta ahora hemos hecho de visita, ya ganamos el último que disputamos, así que hay que tomarle el gusto para seguir adelante con eso”.

Acerca de la forma como enfrentarán al Atlante, el técnico respondió: “Con esa seriedad y respeto, con la misma ambición con la que trabajamos para ligar tres victorias consecutivas; pero también queremos igualar nuestro mejor ciclo de triunfos que es de cuatro. Son cosas que perseguimos, pero es importante trabajarlo en la cancha los 90 minutos”.

Ante la ausencia de Oribe Peralta y Alonso Escoboza, quienes están concentrados con el Tri, Caixinha no aseguró que Orozco y Calderón sean quienes cubrirán esos huecos.

“Puede ser que esté por ahí, pero es muy importante que tengamos a todos listos y podamos contar con ellos; creo que serán tres partidos lo que no tendremos a los seleccionados, hay que tomar decisiones al respecto, así que debemos trabajar con lo que tenemos. Este grupo nos da mucha confianza, cualquiera que sea”.

Complicado suplir a Oribe

Eduardo Herrera está decidido a aprovechar la oportunidad de poder jugar con Santos Laguna contra Atlante y Chivas en ausencia del seleccionado nacional Oribe Peralta, pero reconoció que es una misión complicada.

“Sí, la verdad, son oportunidades que uno espera para poder mostrarse. Es muy importante el trabajar bien con tu club y tener paciencia para hacer bien las cosas, ahora se presenta esta oportunidad ante la baja de Oribe Peralta por estar concentrado en la Selección Nacional.

“Obviamente siempre se va a extrañar a un jugador como Oribe Peralta, que está en un gran momento, es un gran jugador, quizá el mejor delantero de México, siempre va a ser difícil eso, pero también hay que evitar caer en las comparaciones, pues cada uno tiene sus características”, expuso.

Y agregó que de su parte, se brindará, se entregaré al máximo como siempre trata de hacerlo, para poder hacer bien las cosas y no pensar en lo que pueda hacer Oribe Peralta, simplemente pensar en lo que pueda aportar para el equipo.

Carlos Hernández Castrejón