23 de noviembre de 2013 / 01:08 a.m.

Prácticamente definida tiene Pedro Caixinha la alineación que utilizará el domingo ante Gallos Blancos de Querétaro, en la ida de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2013, donde los seleccionados tienen su lugar.

Este jueves el equipo tuvo un ensayo interescuadras dentro de un buen ambiente y optimismo, el ensayo inició a las 10:00 horas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, fue trabajo a puerta cerrada, ya que el estratega de Santos Laguna realizó movimientos tácticos para encarar ese compromiso, donde buscará medio boleto a semifinales.

Después del habitual 'torito' como calentamiento, los jugadores realizaron dinámicas de carácter físico y luego se concentraron en ejercicios de combinaciones y transiciones defensivas y ofensivas. Los arqueros llevaron a cabo un trabajo especial de coordinación y reacción junto al preparador de porteros, José Francisco Belman.

En la segunda parte del entrenamiento se desarrolló un ensayo futbolístico, en el que el portugués Pedro Caixinha esbozó la alineación con la que encarará el partido de ida de Cuartos de Final.

Al finalizar la práctica, el contención Juan Pablo Rodríguez, comentó que el estado futbolístico de la escuadra verdiblanca es bueno para encarar la liguilla.

"Ya entendimos a la perfección lo que Pedro (Caixinha) pretende de todo el equipo, de cada uno de nosotros, sin duda ya asimilamos la idea que trae de los trabajos semanales y en el partido", declaró.

Santos Laguna seguirá con sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, este viernes.

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN