17 de febrero de 2013 / 05:42 a.m.

La felicidad que sentía Pedro Caixinha por el empate que le sacó a Tigres en su cancha, en cuestión de minutos, se convirtió en enojo.

El técnico de Santos no aguantó cuando en conferencia de prensa se le preguntó porque su equipo no ha entendido su sistema de juego.

De inmediato, la sonrisa del portugués desapareció y desde ese momento fue levantando la voz hasta terminar en gritos.

¿Porqué cree que el equipo no entiende todavía su sistema?

"Tú has llegado ahorita, has llegado ahorita aquí, no has mirado el partido. ¿No lo has mirado?, entonces pregunta a tus colegas que han mirado el partido que respondan a tu cuestión", respondió enfadado el timonel europeo.

"Pero quieres hablar de este partido, quieres halar del futuro o de que quieres hablar tu. ¿Dime tu de qué quieres hablar?. ¿Y cual es nuestra sistema de juego, tu sabes cuál es nuestro sistema de juego? Sabes o no sabes. Dime tu si sabes o no, que pregunta es esa que estás haciendo, que quieres tu con eso", refutó Caixinha entre girtos.No obstante, la molestia no paró ahí, ya que al portugués tampoco le gustó que le preguntaran sobre si afectó o no la ausencia de Oribe Peralta.

"Oribe no ha venido a este partido punto, no ha venido a este partido, no es opción para aquí, par América si será opción, durante la semana hazme las preguntas que quieras de Oribe", contestó alzando la voz.

"Respecto al grupo que ha trabajado aquí durante los 90 minutos, nuestro equipo es un todo, no es sólo Oribe que quede clarito, que quede muy claro", finalizó Caixinha para después retirarse a velocidad y con cara de pocos amigos.Antes de este momento bochornoso, Caixinha había asegurado que antes del encuentro contra Tigres hubiera firmado el empate, pero después de ver el funcionamiento de su plantel, ésto para nada sería posible.

"Es apenas un pequeño dato, a la partida cuando estabas preparando este partido más para ustedes y a lo mejor también para Tigres ya estaba la victoria asegurada desde el principio y si me hubieran dicho si quería llevarme un empate del Volcán a lo mejor lo pensaría dos veces y te diría que si en es ese momento.

"Pero ahora después del partido de este partido en particular de lo que hemos hecho en la segunda mitad te hubiera dicho que no que el empate no es suficiente, no es a lo que venías y sí el equipo ha hecho un trabajo tremendo, ha hecho muy bien en la cancha lo que ha sido nuestra estrategia y no era fácil venir aquí a jugar. Era el Súper líder y tenía todo para poder ganar este partido", sostuvo el estratega.

Raúl Villarreal