8 de marzo de 2013 / 01:40 a.m.

Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, dijo que sería un error subestimar al Atlante por la posición que ocupa en la tabla y los antecedentes que resaltan el dominio albiverde sobre los azulgrana.

"Generalmente se tiene el mal hábito de ver al rival por su posición en la tabla, se los menosprecia, pero yo no hago eso, yo tengo un respeto total por cada rival, cada partido lo preparamos como si fuéramos contra el primer lugar, porque si no los respeto me puedo llevar una sorpresa y eso sale caro", declaró.

Dijo que es necesario mantener ese enfoque agresivo del equipo como ante Jaguares, pues "creo que ha sido el partido donde el equipo ha dominado más los tiempos de juego, ha sabido manejar el balón, buscar espacios y desacelerar para luego acelerar para luego herir al adversario.

Ese es el equipo que buscamos, me encantó ver a mis jugadores presionar en el minuto 92, eso tiene que ver con la identidad del equipo y el manejo de los tiempos".

Indicó que siente victorias seguidas de Santos sobre Atlante no sirve para motivar a sus jugadores, "porque no podemos guiarnos por los números, sí pueden dar orientación, pero se pueden manejar de otra manera, al revés en este casi.

Un equipo tiene que estar confiado, entrar a la cancha a buscar hacer lo suyo, pero con respeto al rival".De su colega Daniel Guzmán opinó:

"A todos mis colegas de profesión los respeto mucho, sea de local o de visita, lo voy a recibir, un placer de conocerlo, por lo que ha hecho y sigue haciendo. Atlante es un equipo bien ordenado, le gusta tener el balón para salir de atrás desde su portero, lo hacen con mucha frecuencia, tienen buenas conexiones con los delanteros, con un repliegue rápido; nos va a dificultar, seguro, pero tenemos tiempo para preparar lo que pretendemos con o sin balón".

Del ataque de Potros, el portugués destacó al 'Kikín' Fonseca, pues "lo recuerdo cuando estuvo en el Benfica, ahora juega más por banda, sea por derecha o izquierda, es peligroso, tienen a Bisfera y Guerrero, que hacen esa conexión por adentro".

Para este duelo, Mauro Cejas tampoco irá a la banca, pues según explicó el técnico sigue en su plan de recuperación.

"Tenía previsto jugar algunos minutos este sábado, pero tuvo una molestia que cambió los planes, aún no está en condiciones y debemos darle el tiempo suficiente para que esté de regreso, confiamos en nuestro cuerpo médico, en el jugador, le damos confianza para que esté al cien por ciento. No me frustra eso, me gustaría tener el grupo completo, pero son los que están disponibles quienes forman parte de este grupo".

Por lo pronto seguirá haciendo uso del planteamiento donde Darwin Quintero es quien conecta la media con el ataque.

"Es el hombre ideal para eso, cuando hicimos pretemporada en el CAR platiqué con cada jugador para saber lo que más les gusta, sus características, vida familiar y todos esos aspectos. También hablamos de la posición que prefiere jugar y mencionó que le agrada jugar detrás de los delanteros. La primera vez que jugó ahí fue en Puebla, donde hizo bien su labor, luego para asumir la posición de inicio le propuse jugar no sólo detrás de un delantero, sino de dos, algo que le agrada y disfruta, sigue conociendo, crece, conoce los ritmos. Ante Jaguares hizo su mejor partido en lo que se refiere al dominio de los tiempos, de la posición y llegada", explicó.

Carlos Hernández Castrejón