Carlos Hernández Castrejón
8 de mayo de 2013 / 12:10 a.m.

Santos Laguna continúa entrenando a puerta cerrada, el técnico Pedro Caixinha está preparando su debut en una liguilla en el futbol mexicano y por lo pronto prepara cambios en su alineación para la Ida de Cuartos de Final, frente al Atlas.

Este martes la práctica se enfocó a ejercicios tácticos con repaso de jugadas, el entrenador busca reacomodar a su equipo para regresar a lo que venía haciendo en esa racha de nueve juegos sin perder.

Se avistan cambios en el once de Caixinha, pero trata de elegir con cuidado para tener a su mejor alineación para encarar a los rojinegros, equipo al cual ya derrotó en el presente torneo jugando en el Estadio Jalisco, así que de ahí se parte para la estrategia, ahora en casa.

Quien está en duda dentro del once del estratega portugués es el joven Mario Cárdenas, quien en los últimos partidos ha sido titular, pero ahora peligra su continuidad ante la experiencia de sus compañeros.

Ante esta situación, el jugador a quien apodan 'El Loco', comentó: "Es un tema complicado el ser titular, por los jugadores que hay en el equipo, además de ser joven; pero pienso que he estado trabajando bien, trato de hacer las cosas de acuerdo a lo que me pide el técnico, así que buscaré ser titular en la liguilla. Me siento contento, es un logro importante lo que estoy haciendo en mi carrera, me siento muy a gusto".

De cualquier forma, todo esto es una buena aventura para él, pues "una liguilla es otro torneo, un torneo importante, donde se pelea por un campeonato, la verdad que me siento un poco nervioso por mi edad, aunque eso no tiene nada que ver, somos iguales, jugamos once contra once y debo dar lo mejor de ti", dijo.

Pero trata de arroparse con los consejos de sus compañeros en la delantera. "Oribe y Darwin, son jugadores que tienen mucha experiencia en el futbol mexicano y el Primera División, ellos me tratan de guiar, me indican por dónde me debo ir, qué camino escoger y ubicarme más que nada".

Cárdenas no duda al decir que sueña con ser campeón y qué mejor siendo titular: "Eso es un sueño que todo futbolista tiene, yo espero ser campeón este torneo y qué mejor que siendo titular, para mí eso sería lo máximo", apuntó.

Desde su perspectiva, Santos está en buena forma para esta serie contra Atlas, "estamos muy bien física y mentalmente, hemos tenido un poco de complicaciones, pero eso no nos va desviar de nuestro camino, hay confianza".

Este miércoles, el equipo lagunero cerrará preparación para el primer partido en contra del Atlas, la práctica será a las 9:00 horas y permanecerán concentrados a la espera de los primeros 90 minutos de esta serie, que inicia en el Estadio Corona.