4 de septiembre de 2013 / 09:11 p.m.

Este miércoles el equipo albiverde realizó un ensayo táctico, donde se observó un once que podría ser el definitivo para el duelo del sábado en el Estadio Jalisco, donde Oswaldo Sánchez estuvo en el arco y en la defensa César Ibáñez se ocupó del lateral derecho y Osmar Mares regresó al izquierdo, donde Javier Abella se ha venido desempeñando en lo que va del torneo.

En la zaga central, para acompañar a Oswaldo Alanís ante la ausencia de Araujo, todo indica que Rafael Figueroa será quien regrese al puesto. En el medio campo, el técnico santista probó con Marc Crosas en la contención junto a Rodolfo Salinas. Juan Pablo Rodríguez esta vez estuvo con los reservistas.

También se observó el retorno de Mauro Cejas, Alonso Escoboza se mantiene, mientras que el ataque tendría el ingreso de Andrés Rentería para acompañar a Carlos Darwin.

Sobre este ensayo, Néstor Calderón comentó: "Primero que nada estamos muy conscientes de que no fue un buen juego (ante León), de que todos estuvimos desconcentrados y no se nos dieron las cosas. Sabemos que tenemos que mejorar en muchos aspectos, el que decide es el profe (Caixinha), las variantes que va a hacer, se está trabajando en todo, pensando en ganar allá (en el Jalisco) y yo creo que se tiene que retomar lo que veníamos haciendo, veníamos jugando muy bien y tenemos que regresar a ese camino".

Sabe que ya no pueden dejar ir puntos porque la tabla está muy cerrada, por eso "tenemos que pensar en ganar y más cuando estemos en casa, el viernes pasado quisimos ganar pero no se dio y ahora hay que levantar la cara, prepararnos para ganar en Guadalajara, después ganarle al América, hilvanar tres o cuatro juegos seguidos con triunfo para ponernos otra vez en los primeros lugares y asegurar la calificación".

El Atlas parece un rival a modo, aunque está urgido de puntos, es por eso que Santos debe tener cuidado y no confiarse. "Sabemos que ellos están urgidos de un triunfo y al estar en casa van a salir con todo para conseguirlo. Nosotros tenemos que regresar a la senda del triunfo y retomar el buen juego que veníamos haciendo, tenemos que salir a dar lo mejor de cada uno para que esto se componga lo más pronto posible", dijo.

Aseguró que se aprendió de la derrotas, se debe tomar siempre lo bueno, "ya se vio que también hicimos mal las cosas en el partido pasado y ahora tenemos que darle para adelante, mejorar en todos los aspectos para volver a ganar, porque si jugamos como lo hicimos contra León no le vamos a ganar a nadie, estamos conscientes de eso, así que el sábado hay que buscar salir concentrados desde el primero hasta el último minuto", expuso.

Mientras tanto, Javier Abella prefiere esperar la decisión del técnico, pues "en el entrenamiento de hoy, hubo rotación de varios jugadores, pero el profe lo hace para que todos estemos jugando, que todos tengamos oportunidades y así es como lo veo".

Sabe que no hay titulares, ya que en este equipo todos pueden jugar, "todos tienen la capacidad para serlo, se ha demostrado con las acciones y cualquiera puede jugar".

Carlos Hernández Castrejón