14 de agosto de 2013 / 04:50 p.m.

En el León están conscientes de que los capitalinos no están pasando por su mejor momento, los Pumas son penúltimos de la tabla general y en cinco partidos no sólo no han podido ganar si no que además a penas han podido marcar un gol.

Sin embargo, para el defensor esmeralda Nacho González, los recientes movimientos en su directiva pueden prenden los focos de alerta y espera que los universitarios salgan fortalecidos y con ánimos renovados después del "Calambre" que recibieron.

"Por lo regular cuando hay cambios hay unas mejores, no es que este caso Alberto García Aspe lo estuviera haciendo mal ni mucho menos pero sí es un calambre, una llamada de atención para toda la institución, yo creo que van a pretender hacer mejor aún las cosas", comentó el zaguero verdiblanco.

Sobre el desarrollo que pudiera tener el juego del próximo domingo en el estadio Olímpico Universitario González apuntó que espera un encuentro de mucho peligro sobre todo por las individualidades de los Pumas y por las características típicas de juego de sus jóvenes.

"No se les han dado las cosas, tienen jugadores importantes. La Rata Bravo es un jugador importante que no se le han dado los goles pero en cualquier momento se pueden destapar. Realmente tiene jugadores importantes, los chavos que tienen se han caracterizado por siempre meter los 90 minutos, son jugadores que pelean siempre", comentó.

Uno de las variables externas al juego pero que inciden notablemente cada que hay partidos en la casa de los Pumas no serán pretexto para los jugadores del León. Los verdes reportan estar trabajando de manera específica sobre ese punto y evitar que el smog, la altura y el clima de las 12 del día no afecte en su rendimiento.

"Claro que se puede (jugar Domingo a las 12 en CU), el profe (José) Altieri ya se ha estado encargando de que nosotros podamos llegar a buen nivel , realmente venimos descansados de una semana donde nos dieron dos días de descanso entonces nos hay pretexto para que no se pueda jugar bien", apuntó el jugador de los Panzas Verdes.

Finalmente, González aseguró que a pesar de que no se han dado los triunfos en estos tres últimos partidos la fiera está en un "plano ascendente" y espera que ante Pumas se pueda capitalizar en el marcador.

"Estamos cerca, estamos en un plano ascendente pero no estamos nada lejos estamos realmente cerca de lugar para desempeñar un nivel óptimo. Veo muy bien al equipo"

Francisco Vela