29 de septiembre de 2013 / 11:12 p.m.

Acapulco.- El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, dijo que durante octubre calculan una afluencia de más de 40 mil turistas a congresos, eventos deportivos y promocionales y expectativas de rebasar cifras en Guerrero.

El trabajo será en conjunto con la Secretaría de Turismo federal (Sectur) con una campaña publicitaria para el regreso de turistas nacionales a los destinos del Triángulo del Sol en Guerrero.

La primera fase de la campaña es para incentivar ventas directas en octubre con atractivas promociones que se han acordado con hoteles, líneas aéreas y terrestres.

La segunda fase es el posicionamiento de los destinos del Triángulo del Sol, la cual iniciará antes del 10 de octubre, con el objetivo de incrementar rubros de afluencia turística en el último trimestre del año.

Reportó que el Triángulo del Sol tuvo resultados exitosos en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), que se llevó a cabo en la capital de la República del 26 al 29 de septiembre.

Además del inicio de operaciones de la aerolínea TAR para diciembre, con nuevas conexiones hacia Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Al menos se concretó con las 16 delegaciones del Distrito Federal canalizar grupos de turismo social hacia Taxco, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo.

Agregó que octubre es un buen mes para aprovechar promociones en Ixtapa-Zihuatanejo, ya que algunos hoteles están ofreciendo 2 por 1 en la que se paga una noche y la segunda es gratis; niños gratis o el rembolso de casetas de la Autopista Siglo 21.

En Acapulco, las actividades en octubre son el rally Harley-Davidson del 4 al 6; el Foro Mundial de Gastronomía, del 9 al 12, que registra una afluencia de 6 mil congresistas; Merkado 2013 del 10 al 12, encuentro de mercadotecnia que traerá mil 200 asistentes.

También está programada la 30 Convención Internacional de Minería del 16 al 19 con más de 12 mil visitantes; el Encuentro Nacional de Coparmex 2013 del 23 al 25 con 2 mil empresarios; el Congreso Internacional de Cirugía General con más de 4 mil el 27 de octubre.

En noviembre del 4 al 8 se ganó la sede para la Convención Anual y Expo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), que traerá un total de 11 mil congresistas a Acapulco.

Para el Triángulo del Sol se contemplan otros eventos de alto impacto como el Cocinero del Año el 1 y 2 en Ixtapa-Zihuatanejo; la Copa Tres Vidas del 3 al 5 en Acapulco; October Fest del 25 al 27 en Acapulco; Campus Yoga del 25 al 27 en Ixtapa-Zihuatanejo; Downhill Taxco del 25 al 26 y el Triatlón Telcel el 27 en Acapulco.

Notimex