16 de octubre de 2013 / 11:06 p.m.

Dijo que la intención es quedar en los primeros lugares para entrar a la Liguilla y aspirar al título, pero también sería bueno dejar fuera de la Liguilla al cuadro que dirige el 'Profe' Cruz, tomando en cuenta la rivalidad que existe.

"Sería algo muy bueno, nos daría mucha confianza y estamos trabajando para ganar, para dejarlos fuera de la Liguilla porqué es un clásico y qué mejor que haciéndolo así. Monterrey es un equipo muy peligroso en Liguillas y si lo podemos eliminar hay que hacerlo", expresó.

Según mencionó, el cuadro lagunero va por buen camino y ahora viene un partido importante que deben ganar para llegar con mucha confianza a la Liguilla. 

Ya que los regios vienen de perder dos juegos consecutivos, podrían ser complicados por su necesidad de ganar.

Sin embargo, Néstor cree que pueden jugar con esa presión, "ellos vienen a sacar tres puntos, ellos están obligados a ganar, sino ganan quedan fuera de la Liguilla, entonces nosotros podemos manejar el partido, los podemos echar de la Liguilla y tomar confianza porque es un juego importante para nosotros, para la directiva y para la afición", dijo.

Además, para Santos será como una inyección anímica si logra las tres unidades, "nos va a dar mucha confianza, pues es un partido muy importante para el equipo y la afición", expuso. 

De igual forma pide no confiarse, ya que a pesar de que Monterrey está en un bache, tiene grandes jugadores que en cualquier momento pueden jugar muy bien, "pero el equipo ha trabajado muy bien durante la semana, vamos a salir a ganar y así va a ser", resaltó. 

En tanto, Juan Pablo Rodríguez dijo que lo primordial es ganar este viernes y calificar lo antes posible. "Sabemos que estos tres puntos nos pueden meter dentro de los ocho primeros de la Tabla. De ahí partimos que si en consecuencia dejamos eliminado a un rival con el cual hemos tenido mucha competencia, hemos peleado títulos y hemos tenido partidos que quizá sean clásicos o no, pero lo cierto es que nosotros queremos ganar y si ellos quedan fuera no será por este partido, seguro es porque en el torneo no fueron regulares".

Sabe que deben aprovechar la mala racha que tiene el rival, con dos derrotas al hilo, pero no sólo eso, "estamos en nuestra casa, con nuestra gente, que son tres puntos que nos pueden dar la calificación temprano y eso nos permitiría trabajar con más tranquilidad los siguientes partidos", expuso.

Carlos Hernández Castrejón