3 de julio de 2013 / 12:26 p.m.

Lucas Lobos ha demostrado su calidad en el futbol mexicano pero será el director técnico y la comisión de selecciones nacionales los que decidan si el capitán de los Tigres puede ir al equipo Tricolor, opinó Efraín Juárez.

El futbolista del Monterrey dijo que los jugadores están al margen de las convocatorias de futbolistas naturalizados.

El líder de los Tigres, Lucas Lobos, recibió este martes su carta de naturalización, lo que le permitirá dejar de ocupar plaza de extranjero en su club, y tener la posibilidad de ser llamado a la selección.

“Eso no lo decido yo, la verdad que al final son situaciones alternas a lo que puede decidir un jugador, es muy respetable, creo que sabemos de la capacidad y de la calidad de jugador que es”, indicó Juárez.

“Pero bueno, esas decisiones de ir a selección o no, dependerán siempre obviamente de la comisión y el propio técnico y bueno, no tengo más qué decir”.

Juárez fue mundialista en Sudáfrica 2010, donde la selección mexicana le dio cabida a Guillermo Franco, por segunda copa consecutiva.

En medio de una polémica en el balompié nacional, en Corea-Japón 202 jugó Gabriel Caballero, en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 participó El Guille Franco.

UNA DESGRACIA

Campeón del mundo Sub-17 en el 2005, Efraín Juárez calificó como una desgracia la manera en que México fue eliminado este martes del Mundial Sub-20 de Turquía.

Juárez dijo que la participación en la Copa del Mundo ayudará a los chavos a crecer y a madurar en el futbol.

“Una desgracia porque para mí México había merecido ganar el partido, lo hizo con muy buen orden y bueno, al final es una derrota muy dolorosa, no sólo para ellos creo que también para nosotros”, expuso Efraín.

“La madurez y la experiencia debe ser muy positiva, al principio los resultados no fueron de lo mejor y los chavos se antepusieron ante todas esa críticas, ante toda esa gente que no creía que fueran a competir y hoy lo vimos todos, compitiendo, tratando de luchar, al final se quedaron ahí en la orillita y bueno seguramente les ayudará muchísimo en su carrera”.

Tomás Víctor López