20 de febrero de 2013 / 07:20 p.m.

Monterrey • Horas antes de que tome posesión el diputado priista Pablo Elizondo como nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Nuevo León, la delegada saliente, Silvia Nancy García, “calentó” el ambiente en la dependencia al circular un correo electrónico entre los allegados en el que señala que nadie le ha notificado de su salida ni ha presentado su renuncia.

Por ello asegura que la llegada de cualquier delegado sería una usurpación de sus oficinas, pues nadie le ha dado ninguna notificación de manera oficial.

Mediante un correo firmado por la todavía delegada desde la cuentasilvianancygarcia2012@gmail.com, la funcionaria señala que ella tenía ya un compromiso con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de permanecer en el cargo, y asegura que el coordinador de delegaciones “chamaqueó” a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

“Nadie ha pedido a Silvia Nancy su renuncia; nadie ha informado por oficio el término del nombramiento como delegada de Silvia Nancy García, nadie puede entrar a usurpar su oficina ni a nombrar a un delegado si aún hay uno”, inicia el documento.

Según la versión, el mismo titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, giró instrucciones para que fuera ratificada en el cargo.

“Le dijeron (a Robles) que en NL se iba a ratificar a una delegada, que estaba acordado por su trabajo y buen desempeño e institucionalidad. Rosario Robles instruyó al Coordinador de Delegaciones que antes del 28 de febrero queden nombrados todos los Delegados a nivel nacional y que lo hiciera, acatando los compromisos.

“Entre los nombramientos que firmó, que fueron muchos, metieron el del Nuevo León como el Delegado del ‘compromiso’ Pablo Elizondo (ex alcalde de Montemorelos) y NO SE DIO CUENTA ROSARIO ROBLES QUE NO ESTABA RESPETANDO LA INDICACIÓN DE EPN NI DE MIGUEL OSORIO CHONG”, señala el correo electrónico.

Al finalizar el escrito, García indica que recibió comunicación de un funcionario de la Coordinación de Delegaciones, de nombre Armando Saldaña Flores, a quien le habría externado su inconformidad.

“Le dije que NO tengo ni solicitada mi renuncia y no tengo oficio de término de nombramiento, porque un nombramiento no tiene caducidad”, manifiesta.

Dentro del mismo texto la aún funcionaria pide a sus allegados que difundan el documento o su contenido entre los medios de comunicación.

La toma de posesión de Pablo Elizondo está programada para las 14:50, para lo cual ya solicitó licencia como diputado local.

REDACCIÓN