20 de septiembre de 2013 / 07:30 p.m.

Monterrey • El ex alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón, atribuyó a campaña sucia en su contra el planteamiento que hizo el diputado Eduardo Arguijo, para inhabilitarlo 20 años para ocupar cargos públicos, con el pretexto de los señalamientos de la Auditoría Superior del Estado con relación a una donación de terrenos.

Esta mañana dijo que durante su gestión, no donó ningún terreno a particulares, tres se entregaron al Gobierno estatal para construir igual número de escuelas, otros para tres iglesias a favor de la Arquidiócesis de Monterrey.

"Lo que las autoridades de la ASE, hicieron un señalamiento en que como la ley había cambiado, no se permitían donaciones, sino comodatos y eso fue lo que se hizo, cambiando un concepto por el otro", advirtió.

Aclaró también que este tema se trató hace tres meses, y fue cuando hizo las observaciones para dejar perfectamente muy claro que todo se hizo por los conductos legales.

"Me preocupa que ayer cuando me reuní con mil 500 mujeres integrantes de un grupo solidario a mí, el de las Bronquitas, se vuelve a subir este tema y de ahí el nuevo presidente de la Comisión de Hacienda, se basa para agredirme", puntualizó.

Además, el otro señalamiento en el sentido de que un predio que fue donado al Fondo San José, afirman que ese lugar no está en el área de pobreza, y lo que aclaró es que todo García es una zona de pobreza.

Con relación al ex alcalde de García también, Rodríguez Calderón dijo que está siendo utilizado por el PRI y el PAN, para criticarlo fuertemente.

"Además, debo decirte que Arguijo está muy molesto porque con la bandera del 'Frente de Peticionarios', vendió terrenos de El Fraile para un fraccionamiento y no se los podemos donar debido a que son predios que no deben ser ni vendidos, ni entregados en comodato", advirtió.

"A Eduardo Arguijo le gusta el dinero y lo sabe exigir cuando lo utilizan integrantes del sistema político en el ámbito estatal, de manera que saldré de este trance y brincaré la piedrita que me están poniendo de varias que intentarán a medida que se acercan los tiempos rumbo al 2015", sentenció.

Aclaró que su adversario no ha podido superar que el liderazgo que tenía en García lo perdió porque se lo quitamos, más bien la gente por el pésimo gobierno municipal que hizo cuando estuvo al frente del cargo.

"Ahora… García es otro municipio muy diferente al que gobernó Arguijo, tenía unos 12 mil habitantes, eran 3 mil electores", concluyó.

VÍCTOR SALVADOR CANALES