8 de octubre de 2013 / 04:50 p.m.

A falta de cinco carreras para terminar la temporada 2013 de Fórmula Uno, el piloto español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, manifestó que "es un milagro" seguir con opciones al título.

 

"Si alguien llega hoy a la Fórmula Uno y le dices que el coche rojo con el casco azul está luchando por el título mundial y está segundo en el campeonato, diría: 'no es verdad, es un milagro'", dijo el ibérico.

 

En el campeonato mundial de pilotos, el alemán Sebastian Vettel camina tranquilo rumbo al tetracampeonato con 272 puntos, 77 de ventaja respecto a Alonso (195), dos veces monarca del "Gran circo" y que dejó en claro que seguirá en la lucha mientras pueda.

 

Alonso, en declaraciones a "Autosport" dijo que tratarán de "mantener vivo" el milagro de luchar por el campeonato en las últimas cinco carreras, algo que ya hicieron a lo largo de la temporada luego de 15 actuaciones.

 

El ibérico se mostró sincero y dijo que el auto del "cavallino rampante" está para terminar más allá de la tercera posición, por lo que los segundos lugares en Bélgica, Italia y Singapur no muestran la realidad de la casa italiana.

 

"Los tres segundos consecutivos fueron un resultado por encima de nuestras posibilidades. Nuestro coche está para ser tercero, cuarto o quinto. Después de tres pequeños milagros, tuvimos un mal fin de semana en Corea (sexto)", y en las próximas el objetivo será subir al podio.

 

Finalmente, de cara al Gran Premio de Japón, que se realizará en el circuito de Suzuka, dijo que sería normal que salieran entre el quinto y octavo puesto, y será en la carrera donde deberán recuperar el ritmo y luchar por un puesto entre los tres primeros.

Notimex