7 de marzo de 2013 / 07:17 p.m.

Monterrey • A seis meses del asesinato del ex diputado panista, Hernán Belden, el ex alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, sostuvo que su relación con los hechos se debe puramente a que él fue quien anunció el secuestro.

Fernández descartó nuevamente que él estuviera involucrado en la desaparición del ex diputado, y calificó las acusaciones como intentos de desprestigiarlo y de 'complicarle la vida'.

"Cuando tienes la cabeza afuera, siempre habrá gente que busque cortártela. Es algo normal en la política mexicana, pero yo no me preocupo por eso", explicó en entrevista telefónica para Milenio Radio Monterrey.

Al ser cuestionado sobre la motivación para anunciar el secuestro del funcionario, que en opinión de muchos aceleró el asesinato, Fernández se defendió con el argumento de la baja cultura de denuncia que hay en México.

"Yo en realidad creo que a este país le falta una mayor capacidad de denuncia, la gente tiene miedo. Pero ¿cómo se van a arreglar las cosas si nadie denuncia?", cuestionó.

Sin embargo, al preguntarle sobre el recuento de los hechos, desconoció la identidad de Edelmiro Sánchez, resaltó no conocer en persona y que al parecer se trata de un gestor de alcaldes en México.

Sánchez fue quien presuntamente avisó al actual alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, de la desaparición de Belden. Momentos más tarde, Ruiz comunicó la noticia a Fernández, quien la dio a conocer al público.

El ex alcalde afirmó que él tenía una buena amistad con Belden y aseguró que de ser necesario regresará a declarar con las autoridades correspondientes, pues es "un caso espantoso para la historia de Nuevo León y ojalá se esclarezca".

REDACCIÓN