Marilú Oviedo 
26 de julio de 2013 / 10:44 p.m.

 

Monterrey  • Autoridades del municipio de Monterrey, manifestaron que es necesaria la homologación de reglamentos, y no sólo de tránsito, sino de otras áreas como Desarrollo Urbano.

Tanto la alcaldesa, Margarita Arellanes, como la secretaria de Ayuntamiento, Sandra Pámanes, indicaron que en días pasados se tuvo una reunión con Alfonso Verde Cuenca, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, sobre el análisis del reglamento.

Las funcionarias confían en que pronto se puedan instalar mesas de trabajo para tratar el tema que es de gran importancia para todos los municipios.

“Era un tema que ya habíamos tratado inclusive con el doctor Verde Cuenca, le pedí que elevara ante el Consejo Ciudadano esta solicitud y bueno pues para empezar lo antes posible las mesas de trabajo, inclusive la secretaria de Ayuntamiento, Sandra Pámanes, ha estado en constante comunicación para el doctor para poder llevar esta homologación que es tan necesaria en el área metropolitana.

“No solo la veo necesaria, la veo viable ante las necesidades de una zona metropolitana, los municipios no estamos aislados, no somos islas sino al contrario tenemos una comunicación constante y permanente, una población flotante y una movilidad que nos obliga a poder llegar a esta homologación de reglamentos, no nada de más de tránsito, digo podemos empezar por tránsito, pero debemos de continuar por lo que es Desarrollo Urbano y hay que ver qué otros se pueden homologar”, dijo Arrellanes Cervantes.

En tanto, Sandra Pámanes, comentó que recientemente han estado en análisis del reglamento de tránsito, con la comisión de regidores.

“Estamos revisando este cuadro comparativo la comisión de regidores, la comisión de Vialidad y Tránsito, también está trabajando en ello y nosotros esperamos ya tener una propuesta que encabeza el doctor Verde Cuenca y que en eso vaya ya la propuesta formal del municipio de Monterrey y como dijo la alcaldesa no solamente es viable, sino necesaria”, expresó, la funcionaria.