26 de julio de 2013 / 03:19 p.m.

Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Laura Sánchez avanzaron a la final de trampolín de tres metros individual, en cuarta y octava posición, respectivamente.

 

Paola Espinosa, de 26 años de edad, se ubicó en el cuarto peldaño entre las 18 semifinalistas con una puntuación de 334.50 unidades, en tanto que su compatriota Laura Sánchez, de 27 años, terminó en la octava plaza con 310.95.

 

La semifinal la dominaron las chinas Zi He, que terminó con 370 puntos, y Han Wang, con 362.40, seguidas de la canadiense Jennifer Abel (344.10), que partirán como favoritas para subir al podio este sábado.

 

En su retorno a la plataforma de tres metros, Paola Espinosa, quien fue constante en sus cinco saltos, se dijo satisfecha de cumplir su objetivo de calificar a la primera final mundialista de su trayectoria en esta prueba.

 

La doble medallista olímpica en los sincronizados desde la plataforma de 10 metros señaló que lo más difícil de su participación fue la eliminatoria, donde intervinieron 43 clavadistas.

 

Por su parte, Laura Sánchez, medallista olímpica de bronce en Londres 2012 en trampolín de 3 metros individual, obtuvo su pase a la competencia de mañana pese a que estaba en duda su participación por una lesión.

Notimex