23 de octubre de 2013 / 11:45 p.m.

Enrique Meza, director técnico de los Tuzos del Pachuca calificó ayer como un milagro si su equipo se mete entre los ocho primeros del campeonato para la liguilla rumbo al campeonato de la liga MX.

“Ya no está absolutamente en nuestras manos, nosotros tenemos que aspirar a ganar lo más que se pueda porque si nosotros pensamos en que ya no nos alcanza y dejamos de lado los partidos que siguen tampoco profesionalmente estaríamos bien”, mencionó.

Para el Ojitos, se debe enfrentar el denominado “clásico hidalguense” con ánimos recargados por lo que alistó a todo su plantel para el duelo de la jornada 15 ante Cruz Azul.

“Tenemos que buscar sacar lo más que se pueda, sería prácticamente un milagro que los equipos que van arriba perdieran todo y nosotros sacar los 9 puntos, la lógica dice que no pero vamos a tratar que diga que sí", dijo.

El estratega hidalguense reconoció una mejoría notable en su plantel, situación que lo tiene de buen ánimo. "Creo que a lo largo de estos partidos se había visto una cierta mejoría, que es muy difícil de precisar sin buenos resultados pero creo que en los cinco partidos anteriores habíamos tenido una ligera mejoría. Tengo que sentirme muy contento de la gran disponibilidad que tienen ellos para trabajar, trabajan muy bien".

Meza Enríquez no quiso develar si será un partido especial para él por su pasado cementero pero dijo que ante Cruz Azul saldrán a buscar los tres puntos.

"Nosotros buscamos los tres puntos, para mejorar nuestro rendimiento y ellos para acercarse más a una posibilidad de calificación, todos estamos en esa búsqueda, independientemente de que es un partido que sus orígenes son del estado de Hidalgo, eso lo hace también peculiar porque los dos queremos ganar y somos del mismo lugar". RECUADRO

El ex director técnico de la selección mexicana manifestó que el tricolor esta por encima de los intereses de la liga.

"El futbol mexicano es lo más importante y todos queremos ir al mundial, se nos ha complicado, yo espero en Dios que podamos ir al mundial pero es el momento de la colaboración plena de jugadores, periodistas, técnicos, porque todos mundo queremos ir al mundial".

Además dejó en claro que "el piojo" Herrera es su amigo y no su alumno, luego que el actual estratega nacional haya manifestado su admiración por Enrique Meza.

"Yo tuve la fortuna de trabajar con Miguel, solamente un año, pero de ahí nos hicimos un poco amigos, y también tuvimos alguna fricción ahí mismo en Neza pero después tuvimos la fortuna de acercarnos, conversar y recordar que su abuelito fue muy bondadoso conmigo, alguna vez lo comentamos y con eltrabajo que hicimos en Neza, más la amistad, mas el recuerdo de su abuelo nos hizo ser amigos, yo nos soy su maestro, soy su amigo".

Daniel Garnica