31 de julio de 2013 / 12:58 p.m.

Luego de caer en su presentación en el torneo el sábado pasado, esta noche Tigres se presenta ante su gente frente a Monarcas Morelia, con la cuenta pendiente de regalarle una alegría y sumar sus primeros puntos en el apertura 2013.

Con cuadro de lujo y sin lesionados se presentan los felinos ante los incomparables en punto de las 20:45 con la urgencia de comenzar a ganar terreno y recobrar la confianza luego de dos descalabros, uno en la copa y otro en la liga, la semana pasada.

Esta será la única fecha doble en el presente certamen y llega en buen momento para Tigres que cuenta con un partido pendiente, el de la jornada 1 ante América, que se jugará en finales de Octubre.

El rival de esta noche luce fuerte, trabajado, experimentado y duro para los pupilos del Tuca, saben de las individualidades con las que cuentan y el buen sistema que ha logrado el estratega Carlos Bustos con el cuadro purepecha.

El ecuatoriano Jefferson Montero llega como la figura y actual líder de goleo del campeonato, marcó un gol en el triunfo Monarca ante Querétaro y llega al Universitario después del viernes pasado haber metido un triplete en la derrota qe sufrieron en casa ante Toluca.

"Tenemos que enfrentar a Morelia, un equipo muy capáz, demostró el torneo pasado, este torneo, tienen un gran entrenador con jugadores de gran capacidad y naturalmente sabemos de la peligrosidad de ellos debemos estar atento en el aspecto individual y nosotros estar equilibrados para poder contrarrestar y después ofender con inteligencia.

"Con Morelia tenemos que estar atentos, es un equipo con jugadores de capacidad, hemos platicado y el grupo ha visto a Morelia jugar, tuvimos la oportunidad de verlos y mi jugadores saben lo que se van a enfrentar", comentó Ricardo Ferretti el pasado lunes en su conferencia de prensa.

Entre las novedades en la alineación de hoy para Tigres está el inminente regreso de Hugo Ayala al cuadro titular luego de haberse perdido la parte final y la liguilla del anterior certamen, además del arranque del presente apertura.

La duda en el once inicial de esta noche es quien será la pareja en la contención con Carlos Salcido pues tanto José Francisco Torres, Guido Pizarro, Jesús Dueñas y Manuel Viniegra están disponibles y ya será el cuerpo técnico quien decida entre los cuatro, aunque el que se vislumbra como titular es el recién campeón de la copa oro el Gringo Torres.

Así pues todo está listo para que tigres arranque torneo en casa, ante un gran rival y con la mejor afición de México que podrá también disfrutar de un espectáculo de inauguración preparado por la directiva auriazul que arrancará a las 20:20 horas.

Diego Armando Medina