10 de julio de 2013 / 12:19 a.m.

Nápoles oficializó el fichaje del extremo español José María Callejón, procedente deReal Madrid, quien llega a la escuadra italiana para jugar las siguientes cinco temporadas.

Nápoles, que será dirigido la próxima temporada por el también español Rafael Benítez, desembolsará diez millones de euros (cerca de 13 millones de dólares) para contar con los servicios de Callejón.

Según la página oficial de Internet del conjunto "azzurri", el extremo se encuentra en Nápoles y mañana se someterá a revisión médica y después firmará su contrato, que lo vinculará con la escuadra italiana por las siguientes cinco campañas.

Nápoles será el tercer equipo con el que jugará Callejón, ya que anteriormente formó parte de Espanyol de Barcelona y Real Madrid, equipo con el que se formó en las categorías inferiores, aunque no debutó en Primera División con el cuadro "merengue".

Para la temporada 2011-2012, el español terminó su vínculo con Espanyol y fue contratado por Real Madrid, con el que disputó un total de 77 partidos, en los que logró anotar un total de 20 goles.

Callejón fue uno de los hombres de confianza del ex técnico "merengue", el portugués José Mourinho, y debido a la salida de éste del conjunto blanco, aunada al arribo de Francisco Román Alarcón "Isco", su salida de la escuadra madridista era inminente.

Con la salida del ex del Espanyol de Barcelona, Real Madrid suma su tercera baja para la siguiente campaña, luego que el portugués Ricardo Carvalho fichó con Mónaco de la Liga Francesa y el ghanés Michael Essien regresó a Chelsea de Inglaterra.

Notimex