MARILÚ OVIEDO
21 de agosto de 2013 / 01:34 p.m.

Monterrey.- • Habitantes de la colonia Los Faisanes segundo sector, en el municipio de Guadalupe, están temerosos por la ola de robos que se han registrado, y es que la madrugada del martes al menos ocho viviendas fueron visitadas por los amantes de lo ajeno.

 

Por fortuna, las cámaras de seguridad instaladas en una casa lograron captar el momento en que cuatro adolescentes, de entre unos 13 a 16 años de edad, ingresaron a la misma por una de las ventanas y lograron apoderarse de diversos aparatos como laptops, celulares, dinero y una bolsa.

 

Los presuntos delincuentes quitaron una de las mosquiteras, y uno de ellos ingresó, mientras que dos más lo esperaron en el patio y otro afuera de la casa vigilando el lugar.

 

Uno de los propietarios se dijo preocupado por la situación, pues en las casas había gente y pudo haber ocurrido algo mayor.

 

"Fueron cuatro chavos de entre 13 y 16 años más o menos, se metieron a mi casa a las 2:40 de la mañana, estuvieron casi media hora dentro del domicilio, se llevaron un Ipad, la bolsa de mi esposa, y lo que me intranquila -es que lo material uno lo puede recuperar-, porque se meten a la casa sabiendo que hay personas adentro y puede pasar a cosas mayores", expresó una de las víctimas.

 

"Somos varios los vecinos que nos robaron esta madrugada, fácil son ocho casas y no es justo. Antes ya nos habían robado, por eso es que puse cámaras, en la colonia han robado muchas veces a diestra y siniestra y puse cámaras para identificar y tener evidencias de los hechos", añadió.

 

Otro de los habitantes comentó que tenía su celular en la cabecera y de ahí lo tomaron, sin que se diera cuenta.

 

"Se robaron una laptop y un teléfono celular que tenía en la cabecera de la cama y fue donde entraron y me lo arrebataron de la cabecera, se lo llevaron sin darme cuenta, necesitamos que nos den más vigilancia", manifestó.

 

En tanto otros vecinos comentaron que les robaron estéreos de sus autos que estaban en la cochera o en la calle frente a sus casas.

 

Algunos afectados ya interpusieron la denuncia correspondiente y esperan que las autoridades puedan darles una pronta respuesta y que alguien identifique al menos a uno de los presuntos delincuentes, ya que el rostro de uno se ve de forma más clara en el vídeo de las cámaras de seguridad.