31 de mayo de 2013 / 12:46 p.m.

Ciudad de México • Todo el caso se ha basado en un rumor de un testigo inexistente, que sería una persona que habría estado en ese bar, de acuerdo con el ombusdman capitalino.

El testigo inexistente refiere que tras ver movimiento extraño en un bar, tras ver hombres encapuchados, se subió a la azotea del lugar y por ahí se salió, para después enviar un mensaje por Facebook a la madre de una de las víctimas.

Ese es el presunto testigo presencial del hecho que desató lo que parece ser un rumor que horas después repitieron los familiares en la protesta, ya que según la procuraduría del DF, este dicho es un rumor y una cosa de oídas.

La versión que salió ayer en la noche que provenía de los familiares, fue que a sus familiares se los llevaron en unas camionetas, sin embargo, tras revisar toda la información que se ha generado al respecto, se encontró que dicha versión es inexistente ya que no hay certezas, ni testimonios de este presunto hecho.

Las cámaras del C4 en el primer corte que hizo la autoridad de 12 am a 12 pm, no tienen ningún registro de ningún movimiento de camionetas, sin embargo, la autoridad se comprometió a revisar las cámaras de seguridad de los locales comerciales aledaños para verificar si dicha información podría ser cierta.

Otro detalle en este caso, es que el lugar y la hora en las que se reportan que se realizó el presunto son inverosímiles, pues a esas horas ya se encuentran los operativos para cerrar el Paseo de la Reforma por el ciclotón dominical.

Además se dio a conocer que existe una persona más desaparecida de nombre Gabriela Ruiz Martínez, de 25 años, quien también fue presuntamente sustraída del Bar Heavens After, por lo que ya suman doce extraviados.

REDACCIÓN