18 de abril de 2013 / 09:40 p.m.

Monterrey  • Representantes de la Coparmex y Canaco respaldaron la acción de la alcaldesa de Monterrey al implementar operativos de la Dirección de Comercio para limpiar la calle Morelos de vendedores ambulantes.

En este sentido el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Monterrey, Julio César Cantú Flores, dijo que están dispuestos a apoyar a la edil para buscar una solución y no afectar a los comerciantes informales que fueron desalojados.

Señaló que el comercio informal resta a las finanzas de los comerciantes formales pero hay que brindarles una oportunidad.

"No debería existir el comercio informal porque así le decimos pero podría ser ilegal también, debemos desaparecerlo de nuestro vocabulario y hacerlos también formales. ¿Qué les falta? les falta una oportunidad digna que hay que dársela", mencionó.

José Mario Garza Benavides, presidente de Coparmex, coincidió en la necesidad de brindar oportunidades a los vendedores ambulantes.

"Se tiene que ordenar este comercio informal, las calles son para transitar para los peatones, en el mundo hay esquemas que facilitan el comercio ambulante pero no es como se está dando ahorita.

Creo que la autoridad municipal tiene una tarea difícil que cumplir y que no podemos perder de vista que ante la situación económica que prevalece hoy en México esta gente habrá que buscarle un acomodo", dijo.

Ambos se mostraron dispuestos para colaborar con la alcaldesa Margarita Arellanes para regenerar el primer cuadro de la ciudad y favorecer la actividad comercial.

SANDRA GONZÁLEZ