10 de julio de 2013 / 12:43 p.m.

Monterrey • El actor Jauma Mateu se convertirá en todo un regio durante seis meses, debido a su reciente proyecto televisivo.

El mexicano estará radicando en la ciudad durante este tiempo, debido a que las grabaciones de la serie “La Lección”, en donde tendrá el papel protagónico, se realizarán en la Sultana del Norte.

"Voy a estar viviendo acá seis meses, yo me regreso a México hasta diciembre, por lo pronto voy a disfrutar por un buen rato Monterrey; es una de las ciudades que más me gustan", dijo el actor reconocido por su más reciente papel de Mauro, el villano de la recién terminada telenovela "La mujer del vendaval".

Ayer un restaurante del sur de Monterrey fue la locación para llevar a cabo la filmación del tercer capítulo de la serie, producida por Carlos Murguía, la cual incluirá entre su elenco jóvenes actores regiomontanos.

"La gente de Monterrey me cae muy bien, me la he pasado muy bien con los regios que he ido conociendo. Estamos muy emocionados arrancando, pero sabemos que hay talento para hacer algo padrísimo", expresó Meteu.

En la historia, que dará inicio tentativamente en septiembre por la cadena Telehit, Jauma dará vida a Roberto Villalba, un experto en telefonía que carece de humildad y empatía, pero tras sufrir un accidente mortal obtiene una segunda oportunidad para vivir.

El artista confesó que este nuevo proyecto le ha dejado mucha reflexión y sobre todo placer, pues confesó que su personaje es divertido porque tiene muchas transformaciones.

"Me ha dejado mucha diversión, es un personaje que va encarnando en distintos personajes y esto hace que sea muy divertido para grabar, porque en cada capítulo voy siendo otra persona. Además que el mensaje que trae es muy interesante y muy bueno; te deja como moraleja que no debes hacer daño a otras personas".

A pesar de que esta comedia se transmitirá solamente una vez por semana, Jauma resaltó la importancia de mantenerse activo dentro de la actuación.

"Sigo activo, que es lo que importa. Iba a empezar a producir teatro con Marcelo Córdova, pero decidí aguantarme, quizá el otro año iniciamos en eso, pero por ahora todo se ha acomodado para bien y eso me tiene muy contento", agregó.

"La Lección" incluirá durante sus emisiones participaciones especiales de actores como Mauricio Castillo, José Luis Cordero "Pocholo" y Consuelo Duval.

ROBERTO REYES