9 de agosto de 2013 / 09:00 p.m.

Debido a las malas condiciones que presentaba el estadio Bukit Jalil en su césped, Barcelona solicitó un cambio de sede para el partido amistoso de este sábado ante el combinado de Malasia, por lo que el encuentro se realizara en el Shan Alam.

 

Luego del entrenamiento de este viernes en el recinto destinado originalmente para el duelo de este fin de semana, jugadores y cuerpo técnico del Barça consideraron que jugar en dicha cancha era correr un riesgo innecesario en el que podían resultar lesionados.

 

Tras la negativa, Josep María Bartomeu, vicepresidente del Barcelona, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, negociaron con los organizadores de la gira asiática la reasignación de otro inmueble para garantizar la integridad física de los futbolistas.

 

A pesar de las dificultades, el cuadro culé concluyó la sesión este viernes con una buena noticia para el delantero Cristian Tello, quien fue convocado por primera vez a la selección española, motivo por el cual sus compañeros lo felicitaron.

 

Por su parte, el guardameta José Manuel Pinto sufrió un golpe en la rodilla izquierda, por lo que el técnico Gerardo "Tata" Martino deberá esperar que los médicos valoren el grado de la lesión para decidir si se encuentra en condiciones de salir en el once inicial.

 

Igual que el jueves, la preparación continuó con la ausencia del defensa Jordi Alba, quien se encuentra resfriado, y tampoco contó con la presencia del delantero Pedro Rodríguez, que sigue en trabajo de recuperación debido a una contusión en la pierna derecha que sufrió durante el amistoso ante Tailandia el miércoles pasado.

 

De cara a la campaña 2013-14 y con un nuevo escenario asignado con capacidad para más 80 mil espectadores, el Barça se encuentra listo para enfrentar el último compromiso de pretemporada, donde podría ver acción el mexicano Jonathan dos Santos, quien entrenó con normalidad, recuperado del problema muscular que sufrió.

Notimex