12 de julio de 2013 / 07:59 p.m.

Santos Laguna jugará el partido de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2013 ante Chivas hasta el miércoles 30 de octubre, por petición del conjunto tapatío.

Tal y como se esperaba, Santos no tendrá partido el 21 de junio como estaba programado en el calendario de la Liga Mx, pues las Chivas había presentado la solicitud de reprogramarlo al no poder contar con sus seleccionados.

Este viernes se aprobó su petición, por lo que de inmediato el Club Santos Laguna informó: "A solicitud del Club Guadalajara y en base al número de seleccionados nacionales que tiene convocados en Copa Oro, el partido de la jornada 1 del Torneo Apertura 2013 entre Guadalajara y Santos Laguna, que se jugaría el 21 de julio en el estadio Omnilife de la perla tapatía, se reprogramó para el miércoles 30 de octubre a las 20:00 horas en la misma sede".

Para cubrir ese hueco, el técnico Pedro Caixinha no tiene programado algún partido amistoso, ya que tendrá su primer partido de la Copa Mx, el martes 23 de julio en el Estadio Corona ante la escuadra de Zacatepec 1948.

Pero ese no es el único ajuste, ya que también sufre cambio de fecha el duelo ante el conjunto de Querétaro, por estar en jornada doble y por acuerdo mutuo se hizo la modificación.

Por lo tanto, el juego entre Santos Laguna y Querétaro, correspondiente a la jornada 4 del mismo torneo (semana de jornada doble), se jugará el sábado 3 de agosto a las 19:00 horas en el Estadio Corona del TSM, en lugar del viernes 2 de agosto en que estaba programado.

En la Copa Mx, el conjunto lagunero jugará el partido de vuelta ante Zacatepec 1948 el martes seis de agosto en el Estadio Centenario. Santos Laguna visitará a Cruz Azul Hidalgo el martes 20 de agosto en el Estadio 10 de Diciembre de Ciudad Cooperativa de Jasso, Hidalgo, y la vuelta será el martes 27 de agosto en el Estadio Corona.

Luego Santos visitará a Tigres el miércoles 18 de septiembre en el Estadio Universitario, para luego medirse de nueva cuenta el martes 24 de septiembre en el Estadio Corona.

Carlos Hernández Castrejón