26 de julio de 2013 / 04:58 a.m.

Los Cowboys de Dallas anunciaron el jueves un contrato multianual por el que cambiará el nombre del Cowboys Stadium, a AT&T Stadium.

Jerry Jones, propietario del equipo, dijo que quiere que su instalación de 1.200 millones de dólares sea un edificio "más conocido que la Casa Blanca".

El cambio entra en efecto inmediatamente, y numerosos letreros dentro y fuera del estadio serán modificados para reflejar el nombre de la gigante compañía de telecomunicaciones con sede en la cercana ciudad de Dallas.

Directivos del equipo rechazaron revelar términos del contrato, incluido el costo y la vigencia. Marc Ganis, un asesor en materia de deportes de SportsCorp Ltd. en Chicago, calculó que el acuerdo podría valer hasta 20 millones de dólares anuales durante un plazo de entre 20 y 30 años, es decir, de 400 a 600 millones de dólares.

Jones admitió que el acuerdo con AT&T "no es el mayor en dólares que haya existido por derechos de nombre". No se refirió a ningún otro equipo de la NFL, pero uno de los contratos más caros de este tipo se suscribió en Nueva York con los Giants y Jets, que firmaron un acuerdo de 400 millones de dólares por 25 años con MetLife Insurance.

Además, en San Francisco, los 49ers anunciaron en mayo un acuerdo por derecho de nombre por 20 años con Levi Strauss and Co., por un valor de 220 millones de dólares.

Jones simplemente espera que la marca de la empresa de telecomunicaciones atraiga eventos aún más importantes al estadio, bastante conocido por sus enormes pantallas de televisión gemelas, de alta definición, su techo replegable y sus ventanales de cristal del piso al techo ubicados atrás de cada zona de anotación, que abren y cierran casi como puertas corredizas de patio.

El estadio fue inaugurado en 2009 y ya fue sede de un Super Bowl. Albergará en 2015 del primer juego por el título del fútbol americano universitario bajo el nuevo formato.

Es "muy importante ... que el AT&T Stadium sea donde sucedan los grandes eventos, donde ocurran cosas emocionantes. Y va más allá de los juegos de los Cowboys", dijo Jones.

No obstante, los Dallas abre la temporada el 8 de septiembre en casa contra los Giants y los aficionados se han acostumbrado a llamar a la instalación Cowboys Stadium desde que dejaron atrás el Texas Stadium en Irving. Cathy Coughlin, vicepresidenta de AT&T, dijo que su compañía cree que el cambio de nombre no tendrá un efecto negativo sobre los aficionados.

Ap