20 de marzo de 2013 / 02:44 a.m.

Ciudad de México • El intérprete de "Gangnam Style" anunció que ha decidido cambiar el título de su nueva canción, la cual se llamaría "Assarabia", con el fin de evitar malentendidos en otras regiones del mundo, particularmente con los árabes.

"Assarabia" es una palabra que se usa coloquialmente en Corea del Sur para expresar emociones, pero PSY anunció en su página web que también cambiará fragmentos de la letra del que sería su nuevo tema.

La decisión del surcoreano surgió luego de que Steve Herman, de Voice of America, escribiera en Twitter "No estoy seguro de cómo será esto en Medio Oeste: #ROK’s @psy_oppa dice que su posible siguiente nueva canción podría titularse ‘Assarabiam’".

Debido a que la letra "v" no tiene un equivalente en el alfabeto coreano, "Assaravia" podría ser mal pronunciada y, por ende, incomprendida. Así lo explicó un miembro del sello discográfico de PSY, YG Entertainment, quien señaló a Wall Street Journal que la palabra puede ser difícil de pronunciar para los no hablantes de coreano. Y añadió que el título del nuevo tema del cantante será anunciado pronto.

La decisión tomada por PSY podría responder a la controversia surgida por las críticas antiestadounidenses que hacía en sus temas anteriores al Gangnam Style.

REDACCIÓN