14 de octubre de 2013 / 08:12 p.m.

México.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Carlos Navarrete Ruiz, anunció que el martes presentará su renuncia al cargo, para enfocarse a la contienda por la presidencia nacional del PRD.

El funcionario local dijo que aún no sabe quién lo sucederá en la dependencia, y agregó esa será una decisión que tome libremente el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que él respaldará y se coordinará con quién quede en el puesto.

En entrevista, luego de la instalación de la Comisión para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior del Distrito Federal (CPPEME), expresó: "me voy con la satisfacción de los 97 mil empleos generados de enero a agosto de este año" y consideró que 2013 concluirá con más de 100 mil empleos.

Navarrete Ruiz afirmó que se dejan sentadas las bases para dar continuidad a diversos proyectos iniciados en su administración, como el Instituto de Capacitación del Trabajo, el Portal del Trabajo de la ciudad de México y la asignación de recursos a 122 cooperativas para que desarrollen proyectos de comercialización.

A ellos se suma el del seguro de desempleo para trabajadores agrícolas de las zonas rurales de la capital del país, destacó.

El funcionario local adelantó que mañana, luego de entregar su renuncia, conversará con los medios de comunicación para emitir una opinión en torno a la contienda por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática.

NOTIMEX