26 de febrero de 2013 / 09:12 p.m.

Hermosillo • Personal de la Coordinación Estatal de Vinculación acudió a 155 escuelas, donde niñas y niños cambiaron sus juguetes bélicos por boletos de cine y juguetes didácticos.

El Secretario de Seguridad Pública estatal, Ernesto Munro Palacio, destacó la gran cantidad de juguetes recabados en escuelas de Hermosillo y en otros planteles de la entidad.

"La protección de la niñez y la juventud de Sonora es parte fundamental en la estrategia, eminentemente preventiva, llamada Cruzada por la Seguridad”, expuso el funcionario.

Munro agradeció el respaldo incondicional de la Secretaría de Educación y Cultura, los padres de familia, maestros y empresas privadas que trabajaron juntos para lograr el objetivo.

La Campaña se llevó a cabo en 17 municipios: Agua Prieta, Álamos, Caborca, Cajeme, Cananea, Cumpas, Divisaderos, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Moctezuma, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

Durante la clausura, realizada en la Plaza Alonso Vidal de Hermosillo, se presentó una obra con el tema del bullying, a cargo de 6 jóvenes de la colonia Hacienda de la Flor, dirigidos por la Compañía Teatral del Norte que encabeza el productor Sergio Galindo Sánchez y que trabaja con jóvenes en coordinación con la SSP.

FELIPE LARIOS