17 de abril de 2013 / 12:48 a.m.

 Las Vegas • La Asociación Estadounidense de Cine (MPAA según sus siglas en inglés) cambiará su sistema de clasificación para informar mejor a los padres de la violencia en las películas.

El director general de la asociación, Christopher Dodd, anunció los cambios el martes en Las Vegas en la convención anual de cines, CinemaCon.

La Casa Blanca pidió a la industria cinematográfica dar mayores herramientas a los padres para detectar la violencia en los medios tras la masacre en la escuela primaria de Newtown, Connecticut.

El acto de violencia sucedió el 14 de diciembre cuando Adam Lanza, de 20 años, usó un fusil semiautomático estilo militar para disparar a seis niños de primer grado y a seis profesoras. Lanza se suicidó luego de estos actos.

Aunque Dodd no mencionó el tiroteo directamente, habló en general de la necesidad de ayudar a los padres a controlar lo que ven los niños.

El nuevo sistema de clasificación incluirá descripciones de los motivos por los que la cinta fue clasificada de esa manera.

Las nuevas clasificaciones podrían decir "matanzas" o "violencia de guerra".

AP.