18 de octubre de 2013 / 12:42 p.m.

Monterrey • Luego de la disputa por conseguir los permisos para la realización del evento que se llevaría a cabo en el Parque Diego Rivera ubicado en el municipio San Pedro Garza García, se reveló que los organizadores mudaron el festival para el Parque Fundidora, en Monterrey.

Hoy se dará a conocer de manera oficial el cambio de sede del evento que se realizará el próximo 9 de noviembre con la participación de grandes estrellas como Café Tacvba, Julieta Venegas, Pxndx, Genitallica, entre otros.

“Desde hace dos semanas nuestra gente ha tenido reuniones con personal del Parque Fundidora para la realización del evento, de hecho esta tarde (ayer) tienen la última vista para ya poderlo confirmar mañana (hoy)”, comentó una fuente cercana a la producción del evento.

Apodaca Entertaiment, quienes organizan el evento, concluyeron que el mejor punto para realizar este evento y que no se vea afectado el parque es en zona cerca de la puerta del estacionamiento 10 y del Crisol, donde se realizó el Rockampeonato Telcel.

Cabe resaltar que dicha área aún no tiene un nombre definido, pero cumple con todas las especificaciones necesarias, además de que cuenta con dos hoteles cercanos para darles cabida a los visitantes de otros estados.

"Ya se cuenta con los permisos necesarios para la realización del evento, pero todos esos detalles los tienen que dar de manera oficial mañana (hoy)", puntualizó la fuente.

Se recalcó que el municipio de Monterrey habilitará un impresionante operativo para salvaguardar la seguridad de los más de 80 mil espectadores que se esperan en el Parque Fundidora que fue considerado recientemente como un icono mundial.

Aún las agrupaciones no han sido notificadas sobre el cambio de sede, pero muchas de las bandas revelaron que se encuentran listas para la presentación con nomina pagada y preparados para que les digan el día y los horarios.

"Aun no nos han dicho nada, pero lo que sí te puedo decir es que Genitallica ya se encuentra lista para presentarse en Pal’ Norte. Nosotros nos vamos a presentar como sea y donde sea, para nosotros es importante presentarnos", comentó la jefatura de prensa del Genitallica.

Redacción con información de Alberto Santos