Tomás Víctor López
8 de febrero de 2013 / 10:30 p.m.

Luego de ofrecer la semana anterior uno de sus peores partidos, los Rayados regresan este sábado a la cancha del estadio Tecnológico para enfrentar a unas Chivas que no han ganado luego de cinco jornadas en la Liga MX.

El partido entre el Monterrey y el Guadalajara se vivirá a las 19:00 horas dentro de la sexta fecha del Clausura 2013.

El resultado ante los Potros provocó ajustes en la formación titular que incluyen la aparición de inicio de Jesús Zavala por primera ocasión en la campaña, y el regreso de Hiram Mier a su posición en la zaga central.

Rayados tuvo en la semana la protesta de fanáticos de La Adicción quienes les exigieron mayor entrega y determinación.

El regiomontano Aldo De Nigris reconoció que deben cambiar la imagen del equipo porque la actuación del domingo pasado fue simplemente vergonzosa.

"Totalmente y es vital mejorar en todos los aspectos, el partido pasado fue algo vergonzoso para nosotros más que nada, más que para toda la gente, es vergonzoso para nosotros como equipo, como institución, porque fue un partido en todos los aspectos creo que fue malo”, indicó De Nigris.

“Lo que tenemos que hacer es demostrarlo en la cancha el sábado (hoy), sabiendo que enfrente siempre hay un rival que nos complica las cosas".

El Monterrey tiene siete puntos y está en el séptimo sitio de la tabla pero el accionar colectivo no alcanza todavía el potencial esperado.

Aunque han ganado los dos encuentros celebrados hasta el momento en el Tec, en ambas ocasiones el resultado se complicó al disminuir el ritmo y la intensidad en el segundo tiempo.El Monterrey dispone de todo su plantel tras las convocatorias de tres jugadores a la selección nacional, además de Humberto Suazo, llamado por Chile para un partido amistoso en España.

La duda es si El Chupete estará en condiciones físicas para jugar desde el arranque, ante el cansancio del viaje vivido al principio de la semana.

Aunque se hicieron ajustes en los interescuadras, en la semana el equipo trabajo con Jonathan Orozco en la portería; Ricardo Osorio, Hiram Mier, José María Basanta y Darvin Chávez en la defensa.

Zavala estaría de titular por primera ocasión junto a Severo Meza en la contención, con Walter Ayoví por izquierda y Neri Cardozo por derecha, además de Suazo y De Nigris en el ataque.

VUELVE LUCHO.

Entre los ingredientes extra del partido sabatino está el regreso de Luis Ernesto Pérez, quien estará en el Tecnológico por primera vez luego de una década jugando para los Rayados.

Además, Sergio “Cherokee” Pérez también estará de regreso, mientras Omar Arellano enfrentará a las Chivas por primera ocasión con la camiseta del Monterrey.

El Guadalajara es uno de los cuatro equipos que no ha ganado luego de cinco partidos.

El Rebaño suma cuatro puntos con cuatro empates y una derrota, para ocupar el lugar 15 de la competencia.

La dupla de atacantes de las Chivas está formada por Miguel Sabah y Rafael Márquez Lugo, dos elementos que pueden estar cerca de regresar a la selección mexicana.

Más allá de superar a uno de los clubes grandes de México y alcanzar el tercer triunfo al hilo en el Tecnológico, los Rayados deben salir a la cancha a demostrar que pueden ser el equipo contendiente que ha sido en la era del técnico, Víctor Manuel Vucetich.